Connect with us

POLITICA

No rebaten versiones sobre probable detención de Javier Zacarías en Brasil

Publicado

el

Las primeras informaciones ya se manejaron el lunes a la mañana, pero las mismas no trascendieron teniendo en cuenta que sus más cercanos inmediatamente se encargaron de desmentir, indicando que Javier Zacarías Irún “está en Mburuvicha Róga”, con el presidente Horacio Cartes.

Este martes, las primeras versiones volvieron a surgir en la Junta Municipal antes de la sesión ordinaria, donde algunos opositores preguntaron al concejal Alejandro Zacarías dónde estaba su tío, y el mismo no tenía conocimiento. Radio Concierto lanzó la versión en virtud a un mensaje de un oyente muy cercano al clan Zacarías, e inmediatamente la noticia tuvo repercusión en Asunción.

Sin embargo nada se pudo confirmar, sobre la eventual detención en el Brasil, del autodenominado “líder político”. De hecho, las especulaciones se hicieron más insistentes teniendo en cuenta que el “mariposón”, como es popularmente denominado en el mundo político, tiene un proceso abierto en Santa Catarina, Brasil, promovido por una ex empleada suya, por falta de pago de haberes.

El departamento de prensa de la Comuna inmediatamente se encargó de divulgar imágenes de archivo de Zacarías junto a su esposa, la intendenta Sandra de Zacarías, supuestamente con alumnos de la escuela municipal, pero docentes de esa casa de estudios confirmaron que el sujeto no estuvo allí.

Además, un detalle no menor es el movimiento en las páginas de las redes sociales que corresponden a Javier Zacarías Irún. En Twitter por ejemplo, su última publicación data de 5 días, lo cual causa extrañeza en muchos, pues el marido de la intendenta acostumbra a tener como mínimo 10 publicaciones en un día, y nunca, ni en sus vacaciones, tuvo una pausa tan prolongada.

En el Facebook, Zacarías supuestamente “alzó” un vídeo en la madrugada del domingo, como última actividad, sitio donde también suele tener como 10 publicaciones diarias. Sin embargo esta página está manejada por sus chupamedias de prensa de la Comuna.

En su entorno, aseguraron que una vez más “está en Mburuvicha Róga con el presidente”, pero no hay que olvidar que Zacarías no pierde la oportunidad para compartir fotos con el presidente en las redes sociales, cuando está reunido con él. Hasta el final de la tarde de este martes, no se había podido confirmar ni desmentir la información.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLITICA

Contraloría halló daño patrimonial de más de Gs. 3.000 millones al adjudicar a “Tía Chela”

Publicado

el

por

Según lo que confirmó el Director General de Control de Contrataciones de la DNCP, Paúl Ojeda. «Lo que se detectó fue un direccionamiento en las adjudicaciones para las adquisiciones de cestas básicas en el marco de la pandemia, que se realizó para distribuir a sectores carenciados de la población», manifestó.

Agregó que hay irregularidades e inconsistencias por la forma y principalmente a quienes se invitó para participar de la licitación, empresas vinculadas entre sí. La empresa adjudicada «Tía Chela» fue la que presentó la oferta, peor aún la firma no presentaba experiencia ni poder de adquisición, tampoco registrado como proveedor del estado.

«Todo el proceso se adecuó favoreciendo a la firma», manifestó Ojeda. Además, con una licitación por la vía de la excepción, también se constató el daño patrimonial de más de Gs. 3.000 millones a la comuna esteña, perjudicando así gravemente a los contribuyentes.

Cabe decir que un tío del actual concejal y cuñado de Prieto, Pedro Acuña, de nombre Wildo Brítos, es hermano de la dueña de la despensa “Tía Chela” del Área 4, adjudicada en plena pandemia para la provisión de kits de alimentos por 2.949 millones de guaraníes.

Igualmente, según Paúl Ojeda la próxima semana se conocerá el informe sobre la Clínica Móvil, un vetusto ómnibus cuya adjudicación también fue direccionada.

Continuar leyendo

POLITICA

Diben y Pastoral Social de Alto Paraná coordinan acciones en torno a Pytyvõ Medicamento

Publicado

el

por

La Lic. Carmen Alonso, titular de la DIBEN, finalizó su visita al departamento de Alto Paraná el jueves último, con una reunión informativa sobre las acciones en el marco del programa de subsidio #PytyvõMedicamentos, con el coordinador general de la Pastoral Social Diocesana de Alto Paraná y Canindeyú el Pbro. Ecar Kleider Rolón, quien estuvo acompañado de sus colaboradores los señores: Lic. Hugo Mendoza e Ing. Marcelo Galeano.

Al finalizar la reunión, la comitiva DIBEN, recibió el saludo del Monseñor Guillermo Steckling; obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, quien agradeció la visita a la titular de la entidad de Beneficencia.

La comitiva de la DIBEN, estuvo integrada por: Lic. Haydee Insfrán; directora Anticorrupción, el Abg. Alcides López; director Acción Social, y de la Sra. Martha Vega; coordinadora de la Filial de la DIBEN en el departamento de Alto Paraná.

La reunión se llevó a cabo en la sala de reuniones del Obispado de Ciudad del Este.

Continuar leyendo

POLITICA

Concejal denuncia intromisión de jueza en la autonomía de la Junta Municipal

Publicado

el

por

El concejal Hugo Mendoza (ANR), denunció la intromisión de Poder Judicial en la autonomía de la Junta Municipal con una medida cautelar que ordena a la Junta no dar lugar a un pedido de reconsideración de una aprobación de planosy planillas para la construcción de un surtidor en el barrio San Pablo, a pasos del cuerpo de bomberos voluntarios.

La notificación fue emitida por la jueza Juana Teresita Martínez, y la medida fue promovida por la empresa Tapiracuai S.A. La minuta la habían presentado los concejales Mauricio Torres, Luis Gallardo, Hugo Mendoza y Joel Torres indicando que no correspondía la aprobación por varias violaciones a las ordenanzas vigentes.

La aprobación de planos y planillas se llevó a cabo el 5 de noviembre pasado en una sesión ordinaria por parte de los concejales del periodo anterior, algunos de ellos mantienen sus bancas hasta ahora y son conocidos por llenar el municipio de estaciones de servicios.

«Cuando las movidas turbias de algunos concejales cuentan con el respaldo de un ‘juez’, aparecen estas acciones. Resulta que ahora, nuestras atribuciones establecidas en la Ley 3966/2010 Orgánica Municipal, son cercenadas con medidas cautelares”, indicó el concejal Hugo Mendoza.

“Si seguimos así, mañana nos ordenarán, desde cualquier juzgado, que dejemos de presentar minutas, proyectos de ordenanzas, dictaminar expedientes, dictar resoluciones, etc. Aberrante intromisión del Poder Judicial en la autonomía de la Junta Municipal de Ciudad Pdte. Franco”, fustigó. Dijo además que apelarán la disposición.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas