Connect with us

REGIONALES

Inician juicio oral a una joven acusada por crimen de joyero

Publicado hace

día

Comenzó el juicio oral y público a la ciudadana Laura Diana Bernal Rodríguez (20), acusada de matar al joyero Francisco Dejesús Buera Ortigoza (72), con fines de robo, en abril del 2016, en el distrito de Santa Rita. La audiencia pública se inició este 16 de marzo en el Poder Judicial de Ciudad del Este y proseguirá este 21 de marzo, a las 12:00 horas, oportunidad en que se conocería la sentencia.

El fiscal Édgar Benítez Delgado, quien representa al Ministerio Público, cuenta con suficientes elementos probatorios para obtener la condena de la joven por homicidio doloso. El Tribunal Colegiado de Sentencia, que tiene a su cargo el juzgamiento público, está presidido por el magistrado Óscar Gabriel Genes e integrado por sus colegas Evangelina Villalba Montanía y Lourdes Morínigo.

Según los antecedentes, el crimen ocurrió el 13 de abril del 2016, entre las 18:30 y las 21:00 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda del barrio San Paulí del distrito de Santa Rita. En aquella oportunidad, la mujer al mando de una motocicleta, de la marca Kenton 110 cc, de color rojo con negro, sin matrícula, llegó hasta la residencia del joyero. Éste le abrió la puerta para que ingrese con su moto, según se desprende de la filmación de un circuito cerrado.

Luego, habrían mantenido relaciones sexuales en una de las habitaciones hasta que la mujer amordazó al septuagenario con una corbata. Acto seguido le habría aplicado tres estocadas en uno de los costados para seguidamente asfixiarlo con un cable de plancha. Finalmente, la joven habría clavado con una tijera en el yugular al anciano, quien falleció en el lugar.

Tras consumar el crimen, la joven habría removido completamente la casa hasta encontrar dinero en efectivo y joyas, que guardó bajo el asiento de su motocicleta. La misma cerró nuevamente la puerta de la casa, aseguró con un candado y huyó del lugar.

Diana Bernal fue a la casa de una hermana, donde se aseó y posteriormente pasó la noche con su pareja sentimental Milciades Báez Ovelar, quien no estaba al tanto del hecho. Al día siguiente, el hombre llevó a la joven hasta el kilómetro 7 de Ciudad del Este. Allí, Diana abordó un bus con destino a la ciudad de Concepción, donde se mantuvo oculta por unos días hasta que el 16 de abril de ese año fue detenida, luego procesada y ahora está siendo juzgada por el crimen.

REGIONALES

La caterva de nuevos millonarios de Prieto ya lanza candidaturas y forman nueva “comisión” para seguir robando

Publicado hace

día

Por

Y todo está enlazado, y todo lo que va sucediendo en la Municipalidad de Ciudad del Este está relacionado con el financiamiento de la candidatura del “cerebro de los robos”, Daniel Pereira Mujica, para las próximas elecciones municipales del 2026.

En la Junta Municipal, durante la sesión ordinaria, ingresó un nuevo pedido de reconocimiento de una “nueva comisión”, similar a las de “Navidad Sustentable”, o la “Subcomisión de Desarrollo de Ciudad del Este”, a la que destinan millonarios montos de dinero de los contribuyentes, para evitar el control de los organismos pertinentes.

Esta nueva comisión, será para “organizar fiestas para los empresarios y comerciantes de Ciudad del Este”, a la que destinarán la suma de 280 millones de guaraníes de los fondos municipales. Cuando algunos concejales de la oposición preguntaron por los nombres de quienes integran esta comisión, los demás ediles que responden a los robos de Miguel Prieto Vallejos se quedaron en silencio, y no respondieron.

Entretanto, en la misma línea para mantener esta rosca de ladrones en la Comuna, los secretarios y directores de Prieto ya comenzaron la cadena de “lanzamientos de candidaturas”, después de haberse confirmado la de Pereira Mujica para la Intendencia. La de la última noche fue la de Alejandro Martínez, actual administrador del Mercado de Abasto, que se hizo millonario desde que asumió el cargo, después de haber llegado “con una mano adelante y otra atrás” a la Comuna.

Se espera que con el correr de los días, se tengan más lanzamientos de candidaturas a la concejalía, entre ellos las del propio imputado Prieto Vallejos quien pretende continuar su aventura política volviendo a la Junta Municipal, salvo que un juez lo mande a la cárcel, en medio de los procesos que tiene abiertos por corrupción.

Continuar leyendo

REGIONALES

Aduanas cambia a recaudador en el Este para seguir con el carnaval de coimas para la corona

Publicado hace

día

Por

El nuevo administrador de Aduanas en el Puente de la Amistad (PIA) en Ciudad del Este es el abogado Alcides Brizuela, quien viene desde la sede de Encarnación para reemplazar a Gustavo Soto, otro apadrinado que se hizo millonario en el cargo y ahora es destituido.

Cabe recordar que Soto había sido declarado “persona no grata” para el Alto Paraná, denunciado por trabajadores y por la propia Junta Departamental, por encabezar un esquema corrupto que perseguía a paseros que traían cargas de menor valor, y dejaba pasar grandes cargamentos de contrabando a cambios de millonarias coimas.

Aún así, el director de la DNIT (Dirección Nacional de Ingresos Tributarios) le mantuvo en el cargo por seis meses más, y ahora lo saca probablemente por desacuerdos en repartijas internas, según fuentes de Radio Concierto. Su reemplazante, Brizuela, forma parte del “primer anillo” de Orué, y sería ahora el nuevo recaudador “para la corona”, que lleva miles de millones de guaraníes por semana para repartir entre políticos corruptos que los apadrinan.

OTRA VEZ FORÁNEO

Alcides Brizuela, es un aduanero que hace mucho tiempo estaba en la ciudad de Encarnación, y viene ahora a ocupar un puesto muy codiciado por los corruptos. Su nombramiento muestra también la debilidad de los liderazgos políticos de la ANR en Alto Paraná, que no consiguen imponer que un altoparanaense ocupe los cargos de confianza en las oficinas públicas departamentales, y foráneos vienen a hacerse millonarios en la zona, pero quedando los altoparanaenses como los corruptos de turno.

Continuar leyendo

REGIONALES

Empresa cobró más de Gs 464 millones, pero hará «caridad» y ejecutará obra por más de Gs 700 millones, según Roque Godoy

Publicado hace

día

Por

El intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, ensayó una burda excusa ante la junta municipal para intentar salvarse del hecho de corrupción que lo afecta.

Godoy fue hasta los ediles a intentar justificar por qué, en enero del 2024 autorizó el pago de Gs. 464.782.510 a la empresa FANN S.A., por la construcción de canchas externas en el Polideportivo Municipal, cuando la obra ni siquiera había iniciado.

Llamativamente, Godoy dijo que la obra realmente ronda los Gs. 700 millones y que, el director de Obras, Cristhian Ortíz, no previó la construcción del hormigonado en las canchas, es decir, olvidó lo más básico del proyecto.

Godoy indicó que realizó esta maniobra por la falta de previsión en el Pliego de Bases y Condiciones, lo que lo obligó a pagarle a la empresa FANN S.A. sin siquiera hacer la obra, asumiendo la misma, un sobrecosto de casi Gs. 300 millones.

El jefe comunal insistió en que no existe daño patrimonial, pero quedó al descubierto que incurrió en un hecho de corrupción que deberá ser investigado por el Ministerio Público.

A la fecha, las canchas externas siguen sin concluirse, a seis meses del pago y casi siete meses de la fecha de conclusión del contrato.

Desde el momento de la adjudicación, fueron muchas las versiones de que el propio director de Obras, Cristhian Ortíz, había prestado el nombre de la empresa para adjudicarse el millonario contrato.

Con relación a Ortíz, el intendente Godoy dijo que el mismo seguirá en el cargo dejando en claro que ambos están involucrados en el corrupto esquema.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas