Connect with us

REGIONALES

Procesan a un taxista por coacción y extorsión contra una mujer

Publicado hace

día

La agente fiscal Carolina Rosa Gadea formuló imputación contra el taxista José María González (53) por la supuesta comisión de los hechos punibles de coacción y extorsión. Igualmente, la representación pública requirió la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el imputado.

El hombre fue privado de su libertad este 15 de marzo, a las 11:30 horas aproximadamente, en el barrio San Pablo de Asunción, tras una orden de detención dictada en su contra por la citada representante del Ministerio Público.

Según la investigación, el hombre venía extorsionando sistemáticamente a una mujer, con quien en el pasado mantuvo una relación sentimental, de manera ocasional. La víctima buscó la manera de cortar cualquier contacto con González, pero éste le exigía dinero, caso contrario amenazó con publicar vídeos y fotos íntimos que se tomaron al principio de la relación.

En febrero pasado, José María González le sacó la suma de 10 millones de guaraníes a la afectada y luego el 12 de marzo llamó nuevamente a la mujer, exigiendo otra vez un monto similar. De manera a intimidarle, envío a la víctima fotografías de su casa de Ciudad del Este.

Posteriormente, el 14 de marzo, a las 17:30 horas, la mujer se vio obligada a realizar un giro de 1.050.000 guaraníes al sospechado, tras ser amenazada nuevamente con la publicación de fotos y filmaciones. Finalmente, la víctima decidió presentar la denuncia ante el Ministerio Público contra el supuesto extorsionador, quien fue privado de su libertad este 15 de marzo en la capital del país.

NO ES ASISTENTE FISCAL

La fiscal Carolina Rosa Gadea, quien investiga la causa, aclaró que la víctima de la coacción y exrtorsión no es funcionaria del Ministerio Público, como se publció en algunos medios de comunicación. Refirió que es una persona del ámbito privado, y que se reserva su identidad para brindarle protección por cualquier eventualidad.

REGIONALES

UNE marca presencia en conferencia dictada por Premio Nobel de la Paz

Publicado hace

día

Por

El Rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), Prof. Dr. Osvaldo De La Cruz Caballero Acosta, participó de la actividad organizada por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) referente a la “Conferencia Magistral con la Dra. Rigoberta Menchú – Premio Nobel de la Paz”, realizada el martes 21 de mayo, en el Auditorio del Puerto de Asunción.

El Dr. Caballero Acosta integró la comitiva de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP) que entregó una placa de reconocimiento a la ilustre visitante, destacada figura mundial, ganadora del Premio Nobel de la Paz, activista por los derechos humanos y la justicia social.

El CONES organizó la conferencia con el objetivo de que los participantes aprovechen la oportunidad de escuchar la invaluable experiencia y conocimiento de una persona inspiradora cuyo trabajo ha tenido un impacto profundo en la lucha por la justicia y la igualdad en todo el mundo.

Continuar leyendo

REGIONALES

Sistema HIS se fortalece en Itakyry

Publicado hace

día

Por

Suman así 43 servicios de Alto Paraná con utilización del Sistema Informático en Salud – HIS

La USF Rancho Alegre de Itakyry, ha implementado con éxito el Sistema de Información en Salud (HIS) optimizando a partir de ahora la atención médica para todos.

Con capacitación adecuada, el personal de la Unidad de Salud, está listo para brindar un servicio más eficiente y preciso.

Menos tiempo de espera, diagnósticos más rápidos y un cuidado más completo para los pacientes.

Todas las reacciones:

55

Continuar leyendo

REGIONALES

Recuerdan vigencia de asueto departamental del 24 de mayo

Publicado hace

día

Por

La gobernación de Alto Paraná recordó la vigencia del Decreto Nº 6184/79 por el cual se reconoce a la Virgen María Auxiliadora como patrona del agro de Alto Paraná y declara asueto departamental el día 24 de mayo.

La recordación fue realizada el 20 de mayo, mediante la Resolución Nº 1002/2024 GAP.

La comunidad de Minga Guazú y los salesianos celebran con mucho júbilo esta jornada de 24 de mayo.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas