REGIONALES

Procesan a un taxista por coacción y extorsión contra una mujer

Publicado hace

día

La agente fiscal Carolina Rosa Gadea formuló imputación contra el taxista José María González (53) por la supuesta comisión de los hechos punibles de coacción y extorsión. Igualmente, la representación pública requirió la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el imputado.

El hombre fue privado de su libertad este 15 de marzo, a las 11:30 horas aproximadamente, en el barrio San Pablo de Asunción, tras una orden de detención dictada en su contra por la citada representante del Ministerio Público.

Según la investigación, el hombre venía extorsionando sistemáticamente a una mujer, con quien en el pasado mantuvo una relación sentimental, de manera ocasional. La víctima buscó la manera de cortar cualquier contacto con González, pero éste le exigía dinero, caso contrario amenazó con publicar vídeos y fotos íntimos que se tomaron al principio de la relación.

En febrero pasado, José María González le sacó la suma de 10 millones de guaraníes a la afectada y luego el 12 de marzo llamó nuevamente a la mujer, exigiendo otra vez un monto similar. De manera a intimidarle, envío a la víctima fotografías de su casa de Ciudad del Este.

Posteriormente, el 14 de marzo, a las 17:30 horas, la mujer se vio obligada a realizar un giro de 1.050.000 guaraníes al sospechado, tras ser amenazada nuevamente con la publicación de fotos y filmaciones. Finalmente, la víctima decidió presentar la denuncia ante el Ministerio Público contra el supuesto extorsionador, quien fue privado de su libertad este 15 de marzo en la capital del país.

NO ES ASISTENTE FISCAL

La fiscal Carolina Rosa Gadea, quien investiga la causa, aclaró que la víctima de la coacción y exrtorsión no es funcionaria del Ministerio Público, como se publció en algunos medios de comunicación. Refirió que es una persona del ámbito privado, y que se reserva su identidad para brindarle protección por cualquier eventualidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leidas

Salir de la versión móvil