REGIONALES

Aseguran que Fundación Apostar por la vida sigue creciendo mediante apoyo ciudadano

Publicado hace

día

La Fundación Apostar por la vida centra sus servicios desde octubre del año pasado en la ciudad de Hernandarias, de Alto Paraná, en el Centro Oncológico “Teresa Amelia”, donde han atendido hasta ahora a unos 250 pacientes oncológicos. La presidenta de la institución, Lucia Lisboa aseguró que están avanzando gracias al cariño y solidaridad de la gente en las actividades organizadas por voluntarios.

La misma refirió que los trabajos se concentran en la ex terminal de ómnibus del distrito de Hernandarias, local cedido por la comuna, que fueron refaccionando. Con gran esfuerzo el lugar acoge a las personas que padecen de cáncer y necesitan ser atendidas. La intención es instalar más adelante el tratamiento de quimioterapia.

“Queremos ofrecer el servicio de quimioterapia, en eso va a consistir el Hospital Día, para que los pacientes reciban el tratamiento de forma ambulatoria y no necesiten internarse. El paciente hace su quimioterapia y vuelve a su casa”, expresó Lisboa.

En principio se tenía previsto habilitar el servicio de quimioterapia para mediados del año pasado, pero aún faltan recursos para concretarlo. “Apostar por la Vida” lleva a cabo alianzas con empresas e instituciones a fin de habilitar lo más pronto posible este servicio para que los pacientes no tengan realizar largos viajes para su tratamiento.

El centro cuenta actualmente con salas de consultas preventivas, y de tratamientos en fisioterapia, psicología, nutrición, clínico, ginecología, cirugías, entre otras especialidades. Atienden de lunes a viernes en diferentes horarios.

La fundación «Apostar por la vida» es una organización no gubernamental que desde el año 1.992 viene trabajando por los pacientes con cáncer en Alto Paraná, atendiendo en forma gratuita incluso a personas que vienen de otras zonas del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más leidas

Salir de la versión móvil