POLITICA

María Portillo recibe respaldo de ocho de los nueve intendentes de su partido

Publicado hace

día

En la foto aparecen junto a María Portillo, nada menos que ocho intendentes liberales del Alto Paraná. Si bien resaltó por su ausencia el llanista – zacariista Ildefonso Santander de San Cristóbal, la candidata a la Gobernación reconoció el valor del respaldo que recibe de todos los intendentes municipales de su partido, cuyos caudales electorales y sus estructuras ayudarán en mucho a cuidar los votos de la alianza el 22 de abril.

Como puede verse en la gráfica, estuvieron Roque Godoy de Presiente Franco, Edir Lermen de Mbaracayú, Clementino Portillo de Minga Porã, Aníbal Fidabel de Tavapy, Derlis Benegas de Puerto Irala, Gustavo Cano de Dr. Raúl Peña, Francisco Amarilla de Juan E. O’leary, y Mario Noguera de Juan León Mallorquín.

En el caso de Santander, quien responde al liderazgo de la senadora Zulma Gómez, hace mucho que dejó de asistir a reuniones liberales y pasó a responder directamente a los intereses del clan Zacarías, formando parte incluso de la campaña de Santi Peña en las internas. En el PLRA dijeron que ya no esperan nada de él. Santander habría recibido el apoyo de Cartes para ser eventualmente blindado ante denuncias de corrupción en su contra.

De hecho, actualmente sus rendiciones de cuenta están siendo aprobadas por el Tribunal de Cuentas y no de su Junta Municipal, tal cual ocurre con el clan Zacarías en Ciudad del Este. El caso de Ildefonso Santander es uno de los más vergonzosos ocurrido entre autoridades liberales en los últimos tiempos en la zona Este del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más leidas

Salir de la versión móvil