Connect with us

POLITICA

María Portillo recibe respaldo de ocho de los nueve intendentes de su partido

Publicado hace

día

En la foto aparecen junto a María Portillo, nada menos que ocho intendentes liberales del Alto Paraná. Si bien resaltó por su ausencia el llanista – zacariista Ildefonso Santander de San Cristóbal, la candidata a la Gobernación reconoció el valor del respaldo que recibe de todos los intendentes municipales de su partido, cuyos caudales electorales y sus estructuras ayudarán en mucho a cuidar los votos de la alianza el 22 de abril.

Como puede verse en la gráfica, estuvieron Roque Godoy de Presiente Franco, Edir Lermen de Mbaracayú, Clementino Portillo de Minga Porã, Aníbal Fidabel de Tavapy, Derlis Benegas de Puerto Irala, Gustavo Cano de Dr. Raúl Peña, Francisco Amarilla de Juan E. O’leary, y Mario Noguera de Juan León Mallorquín.

En el caso de Santander, quien responde al liderazgo de la senadora Zulma Gómez, hace mucho que dejó de asistir a reuniones liberales y pasó a responder directamente a los intereses del clan Zacarías, formando parte incluso de la campaña de Santi Peña en las internas. En el PLRA dijeron que ya no esperan nada de él. Santander habría recibido el apoyo de Cartes para ser eventualmente blindado ante denuncias de corrupción en su contra.

De hecho, actualmente sus rendiciones de cuenta están siendo aprobadas por el Tribunal de Cuentas y no de su Junta Municipal, tal cual ocurre con el clan Zacarías en Ciudad del Este. El caso de Ildefonso Santander es uno de los más vergonzosos ocurrido entre autoridades liberales en los últimos tiempos en la zona Este del país.

POLITICA

Nueva imputación al ladrón Miguel Prieto y a doce de sus secuaces

Publicado hace

día

Por

Y esta vez es por lesión de confianza, administración en provecho propio y asociación criminal por haber despilfarrando unos G. 300 millones.

También fueron imputados otras 12 personas.

Prieto habría encabezado un esquema creado para el desvío de recursos de la municipalidad.

Los fiscales que llevan el caso son Silvio Corbeta, Alma Zayas y María Verónica Valdez.

Continuar leyendo

POLITICA

Basilio Núñez es electo presidente del Senado

Publicado hace

día

Por

Con 31 votos a favor, el senador y líder de bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez fue electo como nuevo presidente del Senado, para el próximo periodo legislativo, entre el 1 de julio del 2024 al 30 de junio del 2025.

La sesión preparatoria para adelantar la elección de la próxima mesa directiva del  Senado se lleva a cabo luego de la modificación del Reglamento de la cámara alta, lo que permite elegir a las próximas autoridades dela cámara alta.

La votación dejó como resultado 31 votos a favor de Núñez,  2 abstenciones y 12 ausencias. Los miembros de la oposición se retiraron de la sala de sesiones en reclamo a la falta de apertura para el debate.

Como vicepresidente primero fue electo Ramón Retamozo, en tanto que la vicepresidencia segunda será sometida a votación en minutos.

Continuar leyendo

POLITICA

Imputan a Marito y a otras autoridades de su gobierno

Publicado hace

día

Por

La Fiscalía imputó al exprersidente de la República, Mario Abdo Benítez y a otras autoridades de su gobierno, a ocho meses de haber sido denunciado por Horacio Cartes.

Los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti fuero quienes procesaron al exmandatario. También están procesadas autoridades de su gobierno como el caso de su secretario privado, Mauricio Espínola -actual diputado-; Carlos Arregui, ex ministro de Prevención de Lavado de Dinero; Arnaldo Giuzzio, ex ministro del Interior y su asesor de inteligencia, Daniel Farías Kronawetter.

La lista continúa con René Fernández, quien estaba al frente de la Secretaría Nacional Anticorrupción; Carmen Pereira Bogado, que entonces se desempeñaba como directora General de Análisis Financiero y luego como directora adjunta de Seprelad; Guillermo Preda, quien asumió en el cargo que había dejado Pereira Bogado, así como Francisco Pereira Cohene, director de Análisis Financiero “B”.

Todos fueron imputados por revelación de secretos de servicio, tras darse a conocer secretos privados por funcionarios o personas con obligación especial, inducción a un subordinado a cometer un hecho punible, denuncia falsa, simulación de un hecho punible, usurpación de funciones públicas y asociación criminal.

El acta de imputación refiere que supuestamente Mario Abdo habría gestado un esquema que aspiraba a generar investigaciones penales en contra de personas “contrarias a su movimiento dentro del Partido Colorado (Horacio Cartes y Santiago Peña) con el propósito de debilitar sus figuras en el ámbito político, económico y principalmente electoral”.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas