Connect with us

NACIONALES

Jóvenes privados de libertad accederán a becas universitarias

Publicado hace

día

Por segundo año consecutivo, las personas privadas de libertad accederán a las becas universitarias que ofrece el gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de la Juventud. Para el efecto el Ministerio de Justicia suscribió un convenio que otorga la oportunidad de estudiar a 50 internos de las penitenciarías de Tacumbú y Buen Pastor.

El aporte económico del Estado garantiza a las personas privadas de libertad, que están sujetas a programas de reinserción social, el acceso al sistema de educación superior priorizando a los internos, jóvenes o adultos, que culminaron la educación media durante su permanencia dentro del establecimiento penitenciario.

“El Gobierno Nacional tiene una verdadera visión de inclusión, a través de la Secretaría Nacional de Juventud contempla la entrega de becas a los jóvenes privados de libertad, para que mejoren sus condiciones de vida, para que logren su reinserción en la sociedad”, puntualizó el ministro de Justicia, Ever Martínez.

La ministra de la Juventud, Magalí Cáceres resaltó que se postularon más de 11 mil jóvenes para acceder a 4.000 becas que serán otorgadas este año.Asimismo, felicitó la iniciativa de alianza público privada que realiza el Ministerio de Justicia con las universidades del sector privado que permite concretar los programas de formación superior.

Este año tendrán la oportunidad de proseguir sus estudios 18 personas que recibieron el aporte económico en el 2017, más otras 32 personas privadas de libertad de las Penitenciarias Buen Pastor y Tacumbú.

Participaron del acto protocolar el ministro Ever Martínez y la ministra Magalí Cáceres; el viceministro de Justicia, Weldon Black; el encargado de despacho del viceministerio de Política Criminal, Joaquín González Balsa, la directora de Bienestar y Reinserción, María Paz Astigarraga y como testigo de honor la rectora de la Universidad Metropolitana de Asunción, María Liz García de Arnold.

NACIONALES

Cronograma de pago de salarios y beneficios sociales inicia este viernes

Publicado hace

día

Por

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer el calendario general de pago de salarios y beneficios sociales previsto para mayo de 2024, que se iniciará el viernes 24, y se extenderá hasta el viernes 31.
Este viernes 24 percibirán el subsidio y la pensión los veteranos de la Guerra del Chaco, y también cobrarán los adultos mayores y pensionados, mientras que el lunes 27 cobrarán sus haberes los jubilados de la Caja Fiscal.

Por otra parte, el martes 28 cobrarán salarios los funcionarios administrativos y el personal de Salud Pública, en tanto que el miércoles 29 lo harán los miembros de las Fuerzas Públicas, funcionarios del Poder Judicial y Gobernaciones.

El calendario de mayo cierra el jueves 30 con el pago de salarios a docentes y funcionarios administrativos del Ministerio de Educación y Ciencias y de las Universidades Nacionales.

Es importante mencionar que los pagos están sujetos a la presentación de las Solicitudes de Transferencias de Recursos por parte de los Organismos y Entidades del Estado (OEE).

Continuar leyendo

NACIONALES

Empresa taiwanesa planea instalar fábrica de buses eléctricos en Paraguay

Publicado hace

día

Por

La empresa «Taiwán Master Transportation» planea establecer su primera planta de fabricación de chasis de autobuses eléctricos y carrocerías de carga rápida en Paraguay. Este será un paso significativo para reformar el sistema de transporte público paraguayo, que generará al mismo tiempo unos 2.600 puestos de trabajo.

A tal efecto, se procedió a la firma del memorando de entendimiento y colaboración para la industria de autobuses electrónicos, entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la firma Taiwán Master Transportation.

La empresa es uno de los miembros del equipo representativo de DMIT e-Bus de Taiwán, cuyo presidente Ting-Fa Wu, firmó el documento junto con el ministro Javier Giménez, con presencia del presiente de la República, Santiago Peña, en el marco de su visita oficial a Taipéi.

La empresa planea establecer su primera planta de fabricación de chasis de autobuses eléctricos y carrocerías de carga rápida en Paraguay, según consta en el documento rubricado este martes.

De esta forma, se apunta a fortalecer la cadena de suministro de autobuses eléctricos locales y crear oportunidades de empleo, produciendo autobuses eléctricos de alta calidad para satisfacer la demanda del mercado.

Además, Master Transportation establecerá servicios integrales de pos-venta en Paraguay, incluidos servicios de mantenimiento, suministro de piezas, soporte técnico en línea, y ayudará a mejorar los sistemas de tráfico inteligentes y los sistemas de gestión de flotas de Paraguay.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) por su parte proporcionará medidas de incentivo para ayudar a Master Transportation en el plan de establecimiento de su planta de fabricación, incluida la selección del sitio, infraestructura, proveedores locales, incentivos fiscales y formación laboral.

Continuar leyendo

NACIONALES

Peña: «Este es un momento para reencontrarnos y revalidar nuestro compromiso con la Patria»

Publicado hace

día

Por

El presidente de la República, Santiago Peña, destacó que el aniversario de la Independencia Nacional es un momento para el reencuentro de la sociedad paraguaya y de revalidar el compromiso con la Patria.

A su salida del Te Deum celebrado en la Catedral Metropolitana de Asunción, el presidente de la República destacó el mensaje dado por el jefe religioso.

«Como decía el cardenal, la cultura del encuentro creo que es el mensaje más poderoso que podemos trasladar a todos los paraguayos, que este momento sea un motivo de enorme orgullo pero también de revalidar nuestro compromiso con la Patria», dijo el mandatario.

Señaló que el fortalecimiento de las instituciones democráticas señalado por el cardenal es el trabajo que está llevando adelante el Gobierno y afirmó que el «compromiso es firme». «Este es un compromiso de toda la sociedad, de todos los estamentos, civiles, políticos, económicos», dijo.

Respecto al emblemático programa «Hambre Cero en las escuelas», mencionado durante la celebración religiosa, afirmó que el Gobierno está llevando adelante el proceso de manera transparente, así como en la utilización de los fondos adicionales obtenidos en la Itaipu Binacional.

«El compromiso firme de utilizar esos recursos en beneficio de todos los paraguayos, pero principalmente de los paraguayos más necesitados», dijo.

El presidente también reiteró «el pedido que hacemos nosotros a toda la ciudadanía, que constantemente estén vigilantes y que sean ese perfecto control que necesita todo Gobierno».

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas