Connect with us

REGIONALES

Madre sospecha que Juez de paz se confabula con letrados para embargarle su vivienda

Publicado hace

día

El juez de paz del segundo turno de Ciudad del Este, Miguel Brítez, estaría confabulado con las personas que tratan de despojar de su casa a una mujer. Entre ellas estaría una presunta abogada identificada como Perla Fernández Ávalos, de acuerdo a la denuncia que la propia víctima, Graciela Rodríguez, denunció ante el Ministerio Público.

Según Rodríguez, el 16 de enero de 2018, el juez de paz Miguel Brítez dio curso a la apelación planteada por ella sobre acción preparatoria ejecutivo. Pero esa misma fecha salió otro oficio donde se le negaba. Está en foja número 60 de la carpeta ejecución, de acuerdo a su explicación.

Cabe destacar que Rodríguez denunció a la presunta abogada ante el Ministerio Público por cobro indebido de honorario. Además citó a varios parientes de la supuesta profesional como cómplices.

Graciela Rodríguez supuestamente había firmado un pagaré a la presunta profesional, Fernández Ávalos, quien la había prometido llevar adelante un trabajo referente a actualización de prestación alimentaria.

El monto fue de 4 millones de guaraníes, pero el documento está a nombre de Pedro Fernández Ávalos, hermano de Perla. En otro punto la accionante señaló que esto ocurrió el 31 de enero de 2017. Sin embargo el pagaré tiene otra fecha. Fue el 5 de mayo de 2014, pero en el momento de haber firmado el pagaré, lo hizo sin fecha, según dijo la denunciante.

El juez de paz de Ciudad del Este, embargó la casa donde vive Rodríguez en el barrio La Blanca de esta capital departamental. Es hasta cubrir el monto requerido. La investigación está a cargo del fiscal Osmar Legal, quien hasta la fecha no presentó ninguna imputación.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

FCE-UNE invita a estudiantes para ser voluntarios del Censo 2022

Publicado hace

día

Por

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCE-UNE) invita a los alumnos para ser voluntarios del Censo 2022, a llevarse cabo el 09 de noviembre del año en curso. 

La participación sumará horas de crédito en Extensión Universitaria de la siguiente manera:  

– Alumnos del 5to. Curso, 10 horas de crédito. Res. CD. FCE. N° 178/22 

– Alumnos del 1ro. al 4to. Cursos, 6 horas de crédito. Res. CD. FCE. N° 116/21 

Observaciones: Presentar el formulario de informe final y evidencias (fotos, certificado expedido por el INE). 

Enlace de inscripción: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSf5oqU2feBNr6…/viewform 

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Organizan desfile de modas benéfico

Publicado hace

día

Por

Luego de casi 2 años de inactividad en la organización de eventos debido a la pandemia, el Club Soroptimist Internacional Alto Paraná en alianza con la Revista Hizo Historia, organizan un desfile de modas benéfico “Homenaje a la Dra. Nancy Romero” en favor de la cárcel de mujeres “Juana María de Lara” de Ciudad del Este.

El evento se desarrollará el 11 de noviembre y el desfile será de exitosas mujeres del ámbito empresarial, profesional y social. El lugar de evento, será en Imperivm de Ciudad del Este. Durante el evento, serán subastadas prendas de vestir, también se sumarán las que pertenecieron a la Dra. Nancy Romero, quien en vida fuera una gran empresaria y un ícono en el mundo del modelaje. 

El costo de entrada que incluye el té y coctel y es de G. 80.000, por persona hasta el 31 de octubre próximo, y en noviembre tendrá un costo de G. 100.000. Según informaron en la presentación del evento. Todo lo recaudado será a beneficio de las internas del penal Juana María de Lara.  

La presentación estuvo a cargo de la representante del Club Soroptimist Internacional Alto Paraná, la Dra. Ana Pereira de Vallejos, representantes de la Revista Hizo Historia Lics. Elizabeth Cañete y Julio C. López, y la directora de la cárcel de mujeres “Juana María de Lara”, La Lic. Laura Acosta, y ofició de maestra de ceremonia la Lic. Auri Vera. 

Cabe decir que el evento cuenta con el  apoyo de la Asociación de Radiodifusoras del Alto Paraná – ARDAP y otras organizaciones. 

 

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Policía destinará el 50% de sus efectivos para custodiar la seguridad de cara a Odesur

Publicado hace

día

Por

La Policía Nacional destinará el 50 por ciento de sus efectivos para custodiar la seguridad de las personas durante la realización de los Juegos Suramericanos Asu2022, del 1 al 15 de octubre. A partir del mediodía de este viernes los uniformados estarán en “alerta permanente”.

Así lo anunció este viernes el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, durante una conferencia de prensa que se realizó en la sede de la Comandancia.

Fleitas indicó que desde el sábado 1 y hasta el 15 de octubre implementarán todas las medidas de seguridad que se requieren a los efectos de garantizar la seguridad de los visitantes, atletas y ciudadanía en general.

Si bien evitó brindar números exactos por una cuestión de seguridad, el comandante adelantó que casi el  50 por ciento de los efectivos policiales serán movilizados en el marco del operativo de los Juegos Odesur, además de las Fuerzas Militares, agentes de la Patrulla Caminera y la Policía Municipal, entre otras instituciones.

“Casi el 50 por ciento del personal operativo estará siendo utilizado, eso no significa que vayamos a descuidar la calle. Vamos a tener visitantes, autoridades que quieran recorrer nuestra ciudad y es por ello que la Policía estará garantizando la seguridad tanto en los lugares donde se harán los eventos como el normal desarrollo de las actividades de la gente”, explicó.

Igualmente informó que la Policía Nacional estará en “alerta permanente” a partir del mediodía de este viernes y durante la 15 jornadas de competencia que albergará a más de 4.500 atletas. «Tenemos el compromiso firme de que cada ciudadano extranjero o nacional acuda con tranquilidad a los distintos eventos que se desarrollarán», subrayó. 

En ese contexto, remarcó que la prioridad del Gobierno es garantizar tanto la seguridad de los participantes de los Juegos Odesur como de la ciudadanía, ya sea en Asunción como en los demás puntos del país.

Vamos a estar comunicando a la ciudadanía sobre algunas calles y avenidas que se utilizarán en este evento, principalmente la Costanera, se informará con anticipación, a los efectos de que la gente pueda tomar las precauciones y optar por otras zonas para moverse, dijo.

Mencionó que las acciones operativas ya fueron coordinadas previamente con las instituciones organizadoras. «Como paraguayos y paraguayos todos estamos comprometidos para que la competencia sea todo un éxito», expresó.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas