REGIONALES

Madre sospecha que Juez de paz se confabula con letrados para embargarle su vivienda

Publicado hace

día

El juez de paz del segundo turno de Ciudad del Este, Miguel Brítez, estaría confabulado con las personas que tratan de despojar de su casa a una mujer. Entre ellas estaría una presunta abogada identificada como Perla Fernández Ávalos, de acuerdo a la denuncia que la propia víctima, Graciela Rodríguez, denunció ante el Ministerio Público.

Según Rodríguez, el 16 de enero de 2018, el juez de paz Miguel Brítez dio curso a la apelación planteada por ella sobre acción preparatoria ejecutivo. Pero esa misma fecha salió otro oficio donde se le negaba. Está en foja número 60 de la carpeta ejecución, de acuerdo a su explicación.

Cabe destacar que Rodríguez denunció a la presunta abogada ante el Ministerio Público por cobro indebido de honorario. Además citó a varios parientes de la supuesta profesional como cómplices.

Graciela Rodríguez supuestamente había firmado un pagaré a la presunta profesional, Fernández Ávalos, quien la había prometido llevar adelante un trabajo referente a actualización de prestación alimentaria.

El monto fue de 4 millones de guaraníes, pero el documento está a nombre de Pedro Fernández Ávalos, hermano de Perla. En otro punto la accionante señaló que esto ocurrió el 31 de enero de 2017. Sin embargo el pagaré tiene otra fecha. Fue el 5 de mayo de 2014, pero en el momento de haber firmado el pagaré, lo hizo sin fecha, según dijo la denunciante.

El juez de paz de Ciudad del Este, embargó la casa donde vive Rodríguez en el barrio La Blanca de esta capital departamental. Es hasta cubrir el monto requerido. La investigación está a cargo del fiscal Osmar Legal, quien hasta la fecha no presentó ninguna imputación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más leidas

Salir de la versión móvil