Connect with us

REGIONALES

Procesan a presidente de multinacional por supuesta estafa de 2.500.000 dólares

Publicado hace

día

El presidente de una multinacional, que supuestamente habría cometido una estafa de 2.500.000 dólares americanos en perjuicio de otra firma comercial, fue imputado por el fiscal Julio César Yegros. Se trata de José Marcos Sarabia (46), de nacionalidad brasileña, domiciliado en el km 6 de Ciudad del Este, quien soporta el cargo por el supuesto hecho punible contra el patrimonio. El representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el encausado.

La denuncia fue radicada por la abogada Diana Mercedes Giménez, en representación del empresario Spartargus Wanderley Lordani. La profesional refirió en la acción que la empresa Buen Futuro, representada por Spartagus, mantenía una deuda de 4.656.987,95 dólares con la empresa Tecnomyl S.A. (su acreedor), cuyo representante es el hoy imputado José Marcos Sarabia. Ante la imposibilidad de cumplir sus responsabilidades, la empresa Buen Futuro obtuvo la admisión de convocatoria de acreedores, entre las que se encontraba la empresa Tecnomyl S.A.

En el transcurso de dicho juicio, después de varias conversaciones, llegaron a un acuerdo consistente en que la empresa Tecnomyl S.A. solicitaba a Buen Futuro desistir de la convocatoria de acreedores y esta última  debía transferir inmuebles a la firma acreedora en dación de pagos y garantías, y de esa forma igualmente refinanciaría la deuda y estaría nuevamente operando, en su efecto honraría las demás deudas con otros acreedores.

Fue así que en fecha 10 de mayo de 2015, llegaron a un acuerdo entre las partes de reconocimiento de deuda y convenio de pago. El accionante admite la deuda de  4.656.987,95 dólares y daba en dación de pago y garantías 29 inmuebles de su propiedad, y desistió de la convocatoria. Sin embargo, el valor de las propiedades superaba la cantidad que adeudada a la parte denunciada en 2.500.000 dólares, y dicho monto la firma acreedora debía restituir al recurrente por medio de pagos directos o por nuevas líneas de crédito.

Para asegurar dicho saldo, la firma indiciada, firmó dos pagarés de 1.250.000 dólares cada uno. Igualmente, Buen Futuro entregó un lote de pagarés vencidos de terceros y que a la fecha no han sido devueltos.

Luego del acuerdo privado entre las partes, Sarabia se negó a cumplir lo acordado, despojando de la de la víctima 29 terrenos por valor mucho más amplio de la deuda que mantenía. Es decir, la víctima se desprendió de todo su patrimonio bajo engaño de que concedería una refinanciación de la deuda y restitución de un lote de pagarés de terceros vencidos.  En base a los elementos colectados, el fiscal Julio César Yegros determinó el procesamiento del supuesto responsable de la millonaria estafa.

REGIONALES

Sábado harán bendición de vehículos

Publicado hace

día

Por

En la jornada del sábado 25 de mayo, se hará la bendición anual de vehículos en el patio de la Iglesia de las Santas Llagas de Cristo, en el km 8 Acaray, en Ciudad del Este.

La bendición es tradicional de los Hermanos Capuchinos del Convento San Francisco de Asís.

Los capuchinos estarán de 08:00 hasta las 20:00 horas, de manera ininterrumpida.

“¡Vení con toda tu familia a recibir la bendición de Dios!¡Te esperamos! ¡Paz y Bien!”, dice la invitación.

Continuar leyendo

REGIONALES

Joven española pide auxilio a Embajada de su país por supuesto rapto

Publicado hace

día

Por

Una joven pareja movilizó a la Embajada de España y la Policía Nacional de Paraguay debido a que la mujer había denunciado haber sido raptada, al llegar a la vivienda donde la misma vivía, con su pareja, un paraguayo se constató que la misma estaba siendo víctima de violencia familiar. La intervención tuvo lugar en el barrio San Lorenzo de Presidente Franco.

Según el relato, la mujer identificada como Rosa Esmeralda Cano Fernández, española, de 18 años de edad, llegó al país en enero de este año, junto con su pareja William Elías Vera Chamorro, de 22 años de edad y comenzó a residir en la vivienda de un familiar del hombre, donde constantemente mantiene discusiones con su pareja, quien lo priva incluso de utilizar el celular.

Ante la situación, la mujer había remitido el mensaje de pedido de auxilio a la Embajada de su país, diciendo que estaba privada de libertad.

La intervención estuvo encabezada por la fiscal Zunilda Ocampos, quien indicó que la pareja será indagada y la joven inspeccionada por el Médico Forense. El hecho se informará a la Embajada de España, pese a que la mujer dijo que no quiere retornar a su país de origen.

Continuar leyendo

REGIONALES

Realizarán curso de pelucas para beneficiar a pacientes oncológicos

Publicado hace

día

Por

Un curso y capacitación para la elaboración de las pelucas oncológicos naturales se inicia el próximo 01 de junio, la misma tendrá una duración de cinco meses, los días sábado 08:30 a 11:30 horas, y será en el local de la Asociación Manos Solidarias Alto Paraná (AMSAP), en el Área 4 de Ciudad del Este.

El curso es completamente gratuito y las pelucas elaboradas serán donadas a pacientes oncológicos.

“El proceso de crear una peluca oncológica es una combinación de arte y ciencia, cada paso se realiza con dedicación para proporcionar una solución única y personalizada hecha toda a mano con mucho amor”, indicaron desde la organización.

Si desean ser parte de esta gran aventura en crear pelucas y a la vez ayudar a pacientes oncológicos se puede contactar al 0973-889677, 0973- 644641 o 0971- 22729.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas