Connect with us

REGIONALES

Asesinan con botella a joven de 20 años

Publicado hace

día

Un joven identificado como Ignacio Denis Giménez Díaz (20), fue asesinado en la madrugada de ayer en una bodega del barrio San Antonio, de Ciudad del Este. El mismo se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con varios amigos y tras una gresca, terminó muerto por una herida en el cuello, producida con una botella rota.

Personas que se encontraban en el lugar, auxiliaron a Giménez, lo llevaron hasta el hospital de traumas. Sin embargo, perdió la vida minutos después de llegar a dicho hospital.

Tras lo ocurrido, agentes policiales de la comisaría cuarta del barrio Pablo Rojas detuvieron al supuesto autor del hecho, un joven de 18 años de nombre Arturo de Jesús María Lugo Paredes. En el momento del procedimiento, el detenido tenía la ropa ensangrentada.

La investigación de lo sucedido se encuentra a cargo del Ministerio Público.

REGIONALES

Senave libera importación de tomates a raíz del encarecimiento a nivel regional

Publicado hace

día

Por

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) dispuso la liberación para la importación de tomates, a raíz del encarecimiento del producto a nivel regional por cuestiones climáticas adversas.

Así informó el presidente del Senave, Pastor Soria, durante una entrevista a un medio radial.

Destacó que “el motivo principal del encarecimiento es la dificultad de Paraguay para importar el producto, a causa de fenómenos climáticos muy adversos, ya sea sequía o inundación a nivel regional”.

Subrayó que “en Argentina y Brasil el precio del tomate esta muy caro. Tuvo mucha lluvia y en muchas zonas no se podía ingresar para sacar la producción; mientras que en Brasil, se produce solamente para consumo interno y casi no queda para la exportación. El tema del precio en nuestro mercado depende exclusivamente de lo que se tenga en Argentina y Brasil y de lo que el productor pueda conseguir”, resaltó.

MAG analiza medidas técnicas estratégicas

“A nivel del sistema del Ministerio de Agricultura y Ganadería estamos planificando cual sería la medida técnica – estratégica, para que tengamos por mayor la producción de tomate por mes. A mí me sorprende que todos hablan del tomate, pero si se fijan también están muy elevados el precio de la cebolla, del locote”, añadió.

Se dispararon no solamente el precio del tomate, -que está entre 22.000 y 25.000 guaraníes por kilo- sino prácticamente de todos los rubros frutihortícolas, añadió.

En este punto aclaró que “solamente el tomate está regulado por la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería, que está planificando la medida técnica”, subrayó Soria.

Pedido de importadores

Soria informó igualmente que “los importadores presentaron una nota solicitando la liberación de la importación del producto, alegando que los precios están bastante elevados tanto en Argentina como en Brasil”.

Refirió que “unos 57 importadores de productos frutihortícolas están habilitados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y se les debía entregar el Afidis para regular el costo del tomate, que se comercializaba unos 200 mil kilos por día para el consumo”.

Sostuvo que «se reguló de tal manera para que los productores nacionales también tengan espacio para vender y se daba hasta 10 Afidis por día. Al momento en que se autorizó la liberación, el Senave otorgó más de 50 Afidis y hoy se analizará si baja el precio de los tomates», expresó.

Remarcó asimismo que de parte de los pequeños productores, ingresa unos 10.000 a 15.000 kilos de tomate a la semana, cuando la demanda del mercado es de 200 mil, admitió.

En este punto mencionó cque a raíz de las condiciones adversas en nuestro país se contará con producción suficiente recién a partir de mayo.

Continuar leyendo

REGIONALES

Imputan a sujeto hallado con droga

Publicado hace

día

Por

El agente fiscal Elvio Aguilera Vázquez abrió un proceso penal contra Lucas Aciel López Mallorquín por los supuestos hechos punibles de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. Asimismo, solicitó al Juzgado de Garantías que convierta en prisión su detención preventiva.

El sospechoso fue detenido este lunes 16 de abril, a las 09:30 horas, durante un allanamiento realizado en el barrio Remansito de Ciudad del Este. El procedimiento estuvo a cargo de la fiscal Diana Gómez y agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, en el marco de otra causa penal.

En la ocasión, los intervinientes requisaron del lugar 1 kilo y 15 gramos de marihuana distribuidos en una porción grande y cinco porciones pequeñas; además de 2,3 gramos de cocaína en polvo distribuidos en 8 dosis y 1,1 gramos de crack (cocaína), listos para la venta al menudeo.

Igualmente, se incautaron 169.000 guaraníes del poder de Mallorquín, presuntamente producto de la comercialización de sustancias prohibidas, según presumen los investigadores. Posteriormente, el hecho fue comunicado a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico e intervino el fiscal Elvio Aguilera, quien recopiló los elementos de sospecha y presentó la imputación contra el detenido.

 

 

 

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Imputan a asaltantes de Araucaria

Publicado hace

día

Por

La fiscal Cinthia Leiva Cardozo imputó a dos supuestos involucrados en el asalto al local comercial Araucaria del mercado de abasto de Ciudad del Este y solicitó la prisión preventiva de ambos. Los imputados son Mateo Gabriel Melgarejo Marín (27) y Willian Osvaldo Orrabalis Riveros (24), quienes se encuentran privados de libertad en sede policial, a disposición de la Justicia. Con anterioridad fue procesada como cómplice Carmen Cecilia Riveros (45), madre de este último y propietaria del automóvil Toyota Premio, de color verde, chapa CEP 323, utilizado por los presuntos delincuentes para el golpe.

Según los datos, el atraco armado ocurrió el 8 de abril de 2024, a las 00:35 horas, en el referido negocio, ocasión en que los ahora imputados y otros tres desconocidos llegaron al sitio a bordo del rodado en cuestión. Los delincuentes redujeron primeramente a un guardia de seguridad ciudadana que se encontraba en la calle y luego violentaron la puerta de blindex del comercio para acceder al interior, donde comenzaron a rebuscarse en los tres pisos del local.

El guardia, Juan Ramón Gamarra, al percatarse de la presencia de los supuestos asaltantes, se encerró en un sanitario del segundo piso, pero uno de los criminales lo descubrió, echó la puerta, lo redujo a golpes y le desarmó. Posteriormente, los bandidos robaron unos 50 a 60 millones de guaraníes que estaban guardados en una bolsa de polietileno negra en el mueble de la oficina administrativa. El dinero era producto de la recaudación del fin de semana. También se llevaron una escopeta calibre 12 mm, de la marca Maverick; un revólver calibre 38 mm, de la marca Taurus, y dos teléfonos celulares para escapar del lugar.

En prosecución de la pesquisa, los investigadores detuvieron primeramente a Carmen Cecilia Riveros, quien fue imputada por robo agravado en calidad de cómplice y enviada a prisión. Posteriormente, fueron detenidos su hijo Willian Osvaldo Orrabalis Riveros y Mateo Melgarejo Marín durante un allanamiento realizado este lunes 16 de abril por una comitiva fiscal-policial.

Melgarejo Marín registra antecedentes penales por robo agravado, año 2021; robo agravado, año 2022; hurto agravado, 2023, con medida de prohibición de salir del país, y orden de captura pendiente por robo agravado, según oficio 1045, de fecha 10 de abril, dictada por la fiscal Cinthia Leiva. Mientras, Orrabalis Riveros cuenta con antecedentes por homicidio doloso y otros, año 2016; robo agravado, año 2019, resistencia y transgresión de la ley de armas, año 2020, y orden de captura pendiente por robo agravado, en el 2023.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas