Un encuentro con cuestionados candidatos de la lista 1, como Lucho Zacarias, Carmen Álvarez, entre otros fue realizado el viernes pasado en horas de la mañana, en la ciudad de Hernandarias.
Muchos de los participantes eran funcionarios de distintos servicios de salud, dependientes del Ministerio de Salud y Bienestar Social (MSyBP), los cuales abandonaron sus puestos en horario laboral, para participar en el mitin político, según denunció un hombre que buscó asistencia y se encontró con dicha sorpresa.
El hombre que reclamó el hecho, es oriundo de Puerto Indio, tuvo que recorrer todos los centros asistenciales, venir hasta Hernandarias, para que finalmente atiendan a su pareja en el Instituto de Prevision Social (IPS).
«Como paraguayo estoy indignado porque los funcionarios de blanco fueron arreado como animales y cumplieron la orden recibida por el gobierno de turno, acá está la prueba donde estuvieron los funcionarios en horario laboral y es una pena, sólo nos queda a nosotros los que vivimos lejos morir mientras ellos sean arreados por esta clase de gobernantes.» expresó indignado el hombre mientras enviaba imágenes, donde se observan a funcionarios acompañados por el mismo coordinador de la Asociación Primaria de la Salud (APS) de Alto Parana, Dr. Arturo Ramos con los candidatos de turno.
«Me entristece siendo profesionales sean tratados así. Desde Puerto Indio lo escribí y se que no faltará a alguien a quien no le guste, más realmente en Paraguay estamos podridos.» finalizó el denunciante.
Funcionarios del puesto de salud de Puerto Indio.