REGIONALES

Procesan a un hombre por violación de Ley de Armas

Publicado hace

día

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, formuló imputación contra Pedro Insaurralde González (25) «por tenencia de armas de fuego con número de serie suprimida». El hombre fue aprehendido este 24 de marzo, a las 08:30 horas, con cinco armas de fuego.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), y se realizó en la vía pública del barrio Obrero, frente a la Feria Permanente, de la capital del Alto Paraná. Pedro Insaurralde circulaba a bordo de un automóvil, de la marca Toyota Premio, de color blanco, con matrícula CEN 930 en el momento en que fue demorado por los antidrogas, quienes tenían informaciones de que el mismo estaría transportando sustancias estupefacientes o armas de fuego.

Tras la verificación del rodado, los intervinientes encontraron en el asiento trasero del vehículo una caja de cartón que contenía 5 armas de fuego calibre 9 milímetros (dos de la marca Glock y tres Canik) que no cuentan con la licencia o permiso correspondiente, y que por sus características estarían preparadas para no ser rastreadas (con número de serie borrado) y destinadas para su venta ilegal. Igualmente, requisaron cuatro pistoleras.

El aprehendido y las evidencias quedaron a cargo del fiscal Rojas Rodríguez, quien  determinó el procesamiento del sospechado y requirió su prisión preventiva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leidas

Salir de la versión móvil