Connect with us

REGIONALES

Condenado a 5 años y 6 meses de prisión por robo agravado

Publicado hace

día

Un Tribunal Colegiado de Sentencia encontró culpable a Juan Carlos Silvero por un hecho de robo agravado y lo sentenció a 5 años y 6 meses de prisión, durante un juicio oral y público realizado este lunes 26 de marzo en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El hombre se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de la capital del Alto Paraná, y soporta una grave enfermedad, según el diagnóstico médico presentado por la defensa durante la audiencia pública.

El Ministerio Público estuvo representado por la agente fiscal Juliana Giménez Portillo, quien probó con suficientes elementos -documentales y testificales- la responsabilidad de Silvero en el hecho punible contra la propiedad. Finalmente, el Tribunal, presidido por Carlos Vera y conformado por Nilda Estela Cáceres y Mirtha Aguayo, dictó la sentencia condenatoria.

El hecho ocurrió el 9 de octubre de 2016, a las 21:00 horas aproximadamente, en el interior del local comercial denominado «Nelson Lomitos», ubicado en la avenida Carlos Antonio López c/Julio Correa del barrio Remansito de Ciudad del Este. En la oportunidad, el ahora condenado llegó al sitio con un arma de fuego en mano y encañonó al dueño del lugar Nelson Arévalos Santander y a Pablino Arévalos Peralta a quienes despojó de dinero. Acto seguido apuntó a unos cinco clientes a quienes despojó de sus respectivos aparatos celulares.

Una vez consumado el hecho, el asaltante salió raudamente del lugar con intenciones de huir; sin embargo, fue visualizado por algunos vecinos quienes lo persiguieron y procedieron a reducirlo. Luego, entregaron al aprehendido a los agentes policiales de la comisaría jurisdiccional, fue procesado por la Fiscalía y ahora condenado a 5 años y 6 meses de prisión.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Joven representará a CDE en Olimpiadas Especiales Berlín 2023

Publicado hace

día

Por

Mauricio Duarte, alumno del Programa de Atención a Personas con Discapacidad (PAPDIS)  del Centro Educativo Municipal (CEM), representará a Ciudad del Este en el Mundial de Verano, de las Olimpiadas Especiales Berlín 2023.

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales son celebrados cada 4 años, con un intervalo de 2 años entre Juegos Mundiales de Verano y Juegos Mundiales de Invierno, lo que da a los atletas el tiempo necesario para prepararse para competir.

Es una iniciativa para generar ejemplo mundial de inclusión de personas con discapacidad intelectual en la sociedad, demostrada por medio de políticas y cambios en la infraestructura social y cultural, configurando el legado de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

El equipo paraguayo estará integrado por Steven Jacquet (Región Capital), Isabelino González (Región Paraguarí), Brian Vadora (Región Norte 2), Mauricio Duarte (Región Este). Como suplentes can Mauricio Penayo y Álvaro Benítez. (Varones). Mujeres:  Sofía Chaparro (Región Capital), Noelia Ovando (Región Capital), Iris Pereira (Región Capital), Mónica Prieto (Región Capital). Suplente: Sandra Torales.

Continuar leyendo

REGIONALES

Egresada de la UNE recibe reconocimiento de la Cámara de Diputados

Publicado hace

día

Por

La Licenciada Arantxa Carvallar Cardozo, egresada de la carrera de Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este (FDCS-UNE), recibió un reconocimiento de la Cámara de Diputados.

El galardón fue entregado por la Diputada Nacional Rocío Abed, en el Gabinete del Rectorado de la UNE, con presencia del Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero y el Dr. Julio César Meaurio, Rector y Vicerrector de la UNE, respectivamente.

El reconocimiento fue planteado por la Comisión Asesora Permanente de Equidad Social y Género, presidida por la diputada Abed, quien expresó que la joven Arantxa se merece este reconocimiento por todo lo que realizó en su vida como estudiante y ahora egresada.

Arantxa fue presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Políticas – Período 2021-2022. Se desempeñó como secretaria general del Instituto de Estrategia y Geopolitical. Fue mentora del Equipo CONCAUSA Paraguay 2019, encuentro de Líderes.

Participó en el Conversatorio Regional de América Latina y el Caribe. Ruta de Igualdad, 30 años de la Convención sobre los derechos del Niño. Fue directora Operativa de la organización Social hecha por jóvenes para jóvenes Brota Hernandarias. Arantxa siempre participó activamente para la defensa del presupuesto de la Universidad Nacional del Este, cuando cursaba la carrera de Ciencias Políticas de la UNE.

Continuar leyendo

REGIONALES

Culminan competencias del concurso “Energía que mueve el turismo” en Hernandarias

Publicado hace

día

Por

El concurso Energía que Mueve el Turismo, impulsado por Itaipu Binacional a través de la Asesoría de Turismo, culminó la etapa de competencias con gran éxito durante el último fin de semana. El sábado 3 se desarrolló la Noche de Cultura General y el domingo 4 de diciembre tuvo lugar la Noche de Expresión Artística. Este certamen tiene el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y de la Municipalidad de Hernandarias.

Fueron 21 barrios en competencia, los cuales se unieron y formaron 14 equipos barriales. La Noche de Cultura General consistió en rondas de preguntas y respuestas, que incluyeron consultas sobre temas relacionados con Paraguay, Alto Paraná, Hernandarias, ITAIPU y Misceláneas. En esta categoría, los equipos barriales designaron a dos personas: un representante femenino y uno masculino.

El equipo barrial compuesto por Las Américas y San Antonio obtuvo el primer lugar, con 70 puntos. En segundo puesto, con 50 puntos, quedó el equipo Barrial Félix de Azara, mientras que, en tercera ubicación, con 30 puntos, se situó el equipo barrial Virgen de Fátima. Esta competencia contó con un total de 100 preguntas, divididas en cuatro rondas, de 25 preguntas cada una.

En la noche del domingo se desarrolló la Noche de Expresión Artística, que consistió en la presentación de danza, canto, ejecución de instrumentos y dramatización. El evento contó con una mesa de jurados integrado por Humberto López, director general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura; Graciela Jara, directora de la Escuela Superior de Bellas Artes – UNE; Raquel Bareiro, actriz, productora y gestora cultural; y Rodrigo Báez, docente universitario y educador musical.

Con la presentación de esta última modalidad culminaron de manera oficial las competencias en el marco de la actividad interbarrial que se realiza en su primera edición y tiene como sede a Hernandarias. Los resultados se darán a conocer en la noche de cierre y premiación, prevista para el próximo viernes 16 de diciembre, en la playa de la costanera hernandariense

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas