Manos solidarias nació hace cinco años, para apoyar a pacientes con cáncer de la Fundación. El programa inició con dos personas y ahora cuenta con unos 80 integrantes, entre ellos pacientes y voluntarios que realizan terapia ocupacional, cursos de reposterías, charlas, acciones benéficas para pacientes con escasos recursos, apoyo emocional, entre otras actividades.
“Buscamos que la asistencia no sea inmediata, sino que sea todo el tiempo que dure el tratamiento, porque no es fácil, conociendo todo lo que requiere enfrentar esta enfermedad” expresó Eva Méndez, una de las fundadoras del programa.
Además, dijo que los integrantes desde el año pasado confeccionan pelucas para entregar a pacientes en tratamiento de quimioterapia. Para ello, reciben donaciones de cabellos, y esperan realizar la presentación oficial de “la primera peluca” el próximo 6 de mayo.
Todos los proyectos que elaboran, apuntan a una vida mejor de las personas quienes soportan y enfrentan esta dolencia. Por otro lado, Méndez instó formar parte del voluntariado.
“Necesitamos más voluntarios, a veces las actividades cansan a los pacientes, o muchos no amanecen bien, otras veces deben viajar, son las dificultades por las que pasamos y necesitamos de la ciudadanía para generar más recursos y ejecutar más proyectos.” finalizó.