Connect with us

REGIONALES

Capturan a supuesto violador

Publicado hace

día

Un hombre con orden de captura por un supuesto hecho de abuso sexual en niños fue detenido a las 14:00 horas en el barrio Fátima de Ciudad del Este.

Se trata de Juan Pablo Orué, de 40 años, quien fue interceptado por efectivos policiales que se encontraban realizando patrulla por el lugar.

REGIONALES

Concejales aprueban llamado a licitación para compra de equipos informáticos en la comuna de CDE

Publicado hace

día

Por

Tras la lectura del mensaje del intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto, los concejales aprobaron el llamado a licitación pública nacional para la adquisición de equipos informáticos para la Municipalidad.

El monto estimativo de la compra de estos equipos es de G. 1.500 millones, monto que cada año se destina en esta compra.

Los items consisten en accesorios de computadoras, cables, impresoras, etc.

El intendente Miguel Prieto podrá realizar el llamado hasta agosto de este año según la DNCP en el ID 440840.

Continuar leyendo

REGIONALES

Construirán columbarios en cementerio de Minga Guazú

Publicado hace

día

Por

La junta municipal de Minga Guazú aprobó el llamado a licitación para la construcción de columbarios en el camposanto. La inversión destinada para la obra es de Gs. 1.200 millones.

Esta obra se justifica considerando que ya no hay espacio para recibir a más difuntos en el cementerio municipal, donde los sepelios incluso son provisorios y luego los familiares deben volver a “mudar” a sus seres queridos.

Según explicó el concejal Juan Barreto, actualmente el cementerio solamente ya tiene lugares para los pioneros de la localidad minguera, y que está completamente abarrotado. “Hoy solo ya hay espacio para los pioneros, se entierra a los difuntos por la urgencia, pero algunos son de forma provisoria, con el compromiso que después los familiares lleven a otros camposantos”, contó.

Por el momento, la comuna no ve la posibilidad de la habilitación de un nuevo cementerio, pese a contar con importantes propiedades municipales que pueden servir para el efecto.

Continuar leyendo

REGIONALES

Reconocen a ajedrecista esteño, vicecampeón internacional

Publicado hace

día

Por

Durante la sesión de la junta municipal de Ciudad del Este se llevó adelante el homenaje al ajedrecista Gustavo Jeremías Giménez, quien se consagró vice campeón Mundial Escolar de Ajedrez Blitz Sub 7, competencia que se desarrolló en Lima Perú.

El pequeño es alumno del Centro Educativo Municipal de Ciudad del Este y ha marcado un hito histórico en el ajedrez paraguayo.

Es la primera participación de Gustavo Jeremías Giménez en un Mundial de Ajedrez Escolar, donde sumó 6 puntos en la modalidad blitz, obteniendo la medalla de plata para el país y el vicecampeonato mundial en dicha modalidad, siendo considerado como el primer jugador paraguayo en lograr esta gran hazaña.

Su logro ha sido reconocido por los ediles de la comuna esteña, al niño se lo vio feliz con este homenaje.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas