Connect with us

NACIONALES

BECAL realiza sexta convocatoria

Publicado hace

día

La sexta convocatoria al Programa Nacional de Becas en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) se inició el 15 de febrero para los interesados, quienes podrán postularse en: https://spi.conacyt.gov.py/user hasta el próximo 11 de mayo a las 15:00 horas.

La publicación de la guía de bases y condiciones que está disponible en: http://www.becal.gov.py/sexta-convocatoria/ Los resultados de la misma, se darán a conocer el 29 de junio del 2018.

La 6ta. Convocatoria considerará los siguientes tipos de becas a financiar:

DOCTORADO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Está dirigido a todas aquellas personas que realicen estudios en las áreas de ciencia y tecnología, cuyo proyecto de vida sea la investigación, docencia y/o transferencia tecnológica. La figura de Maestría para investigación en ciencia y tecnología estará dirigida a todas aquellas personas admitidas a programas de doctorado que requieren como condición realizar una maestría como paso previo habilitante al doctorado. Esta condición debe constar de forma taxativa en la Carta de Admisión de la universidad. Para este tipo de beca se habilitará un presupuesto total máximo de USD 1.463.786, para 10 y 14 de becas.

DOCTORADO EN EDUCACIÓN: 

Es para quienes realicen estudios en las áreas de educación, cuyo proyecto de vida sea la investigación, docencia y/o gestión de la educación, tanto a nivel público como privado. Para este tipo de beca se habilitará un presupuesto total máximo de USD 700.000, para un número aproximado de 5 a 7 becas.

MAESTRÍA PARA PROFESIONALES EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA 

Se enfoca a  quienes realicen estudios en las áreas de ciencia y tecnología, cuyo proyecto de vida sea el fortalecimiento de las capacidades de innovación de las empresas, gestión pública, universidades y centros de I+D. Se habilitará un presupuesto total máximo de USD 570.718, para 7 de becas.

MAESTRÍA PARA PROFESIONALES EN EDUCACIÓN

Es para personas que estudian educación, cuyo proyecto de vida contribuya con el desarrollo dentro del sector oficial y/o privado subvencionado y/o privado del país. Se habilitará un presupuesto máximo de USD 1.000.000, para un número aproximado entre 15 y 20 becas.

La edad máxima de postulación para los programas de Maestría será de 35 años; y de 40 años para programas de Doctorado, ambos cumplidos hasta el día de cierre de la presente convocatoria.

Para mayor información, los interesados pueden consultar vía e-mail: consultasbecariosenelexterior@hacienda.gov.py o consultas presenciales generales en la oficina del Programa, ubicada en la calle Estrella Nº 345, sexto PisoMinisterio de Hacienda, Asunción, de lunes a viernes entre las 08:00 a 15:00 horas. Las consultas telefónicas generales en (021) 440 007, de lunes a viernes entre las 08:00 a 15:00 horas, informó el Ministerio de Hacienda.

NACIONALES

Peña se reúne con Arce y enfatiza: «Unidos, podemos lograr grandes cosas»

Publicado hace

día

Por

Los presidentes de Paraguay y Bolivia, Santiago Peña y Luis Arce, respectivamente, se reunieron en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz, a los efectos de conversar sobre cuestiones de la agenda bilateral.

“¡Unidos, podemos lograr grandes cosas!”, expresó Peña a través de su cuenta oficial en X, acompañado de una imagen donde se lo ve abrazado con su par de Bolivia, Luis Arce.

Asimismo, destacó que el encuentro que mantuvo con Arce fue “fructífera”. A través del diálogo y la cooperación, fortalecemos nuestros lazos y trabajamos juntos por el progreso y el bienestar de nuestros pueblos, exteriorizó el mandatario paraguayo. Se prevé la firma de varios acuerdos.

Por su parte, Luis Arce, a través de la misma red social dio la bienvenida a su homónimo de Paraguay, Santiago Peña. «Reafirmamos el inquebrantable compromiso de consolidar nuestra integración definitiva y hermandad basada en la solidaridad entre pueblos y Estados», expresó.

El encuentro entre Arce y Peña se realiza en el marco de la agenda oficial y coincide con la conmemoración del 89 aniversario de la firma del protocolo de «Paz del Chaco» que puso fin a la contienda bélica que enfrentó a Bolivia y Paraguay entre 1932 y 1935.

Luego del encuentro bilateral, pasada el medio día se realizará un almuerzo y la toma de la foto oficial de ambas delegaciones.

Ya en horas de la tarde, el jefe de Estado dialogará con miembros de la Confederación de Empresarios de Bolivia, a las 15:30 en adelante.

La salida de Santiago Peña y su comitiva con destino a la ciudad de Asunción será a las 18:30, según la agenda socializada por la Presidencia.

Continuar leyendo

NACIONALES

Paraguaya es flamante ganadora de reality musical en España

Publicado hace

día

Por

Ayelen Alfonso dejó en alto la bandera de nuestro país y es la flamante ganadora de Factor X España.

Hizo una actuación fenomenal y todo el Paraguay estuvo atento a la final, en que nuestra representante se alzó con el triunfo.

La paraguaya se lució con sus presentaciones y demostró su enorme potencial musical, incluso sobrepasando críticas del jurado.

Con un gran empuje del público, se llevó el primer lugar con los votos y es ganadora de un importante contrato con una productora musical.

Continuar leyendo

NACIONALES

Salud Pública busca potenciar INERAM ante el aumento de enfermedades respiratorias

Publicado hace

día

Por

La ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, junto con el viceministro de Rectoría, José Ortellado, y el director general de Recursos Humanos, Emilio Gómez, visitó este domingo de noche el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM) con el fin de interiorizarse de la situación del nosocomio y para fortalecer el servicio ante el aumento de enfermedades respiratorias.

En la oportunidad, Barán conversó con el personal de salud de turno y con pacientes y familiares. Verificó la disponibilidad de medicamentos e insumos y se interiorizó sobre la situación de los equipamientos.

La ministra destacó que la visita realizada es para verificar el funcionamiento del servicio y asegurar que el INERAM, como hospital de referencia nacional, esté fortalecido, especialmente, ante el incremento de enfermedades respiratorias, típico de esta época del año.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas