Connect with us

REGIONALES

Imputan a padre de familia por incumplir el deber legal alimentario

Publicado

el

La agente fiscal Mónica Larrosa, de la Fiscalía Zonal de Yguazú, imputó al ciudadano Cristhian Javier Benítez Santacruz por incumplimiento del deber legal alimentario. Conforme con lo que se desprende del acta de procesamiento, el hombre no cumplió un acuerdo judicial en el que había llegado con la madre de su hijo menor de edad.

Según la Sentencia Definitiva número 175, de fecha 10 de abril del 2012, el hoy procesado estaba obligado a abonar mensualmente la suma de 415.000 guaraníes a la cuenta corriente habilitada en el Banco Nacional de Fomento (BNF), a la orden de la madre de la criatura. Pese a que existía un mandamiento judicial de por medio, el sindicado no abonó la mensualidad.

“Nuestro ordenamiento legal castiga la conducta del autor que incumpliera un deber legal alimentario y con ella produjera el empeoramiento de las condiciones básicas  del menor alimentado o lo que hubiera producido el no haber cumplido con dicha prestación”, fundamentó la representante del Ministerio Público para el inicio del proceso penal en contra de Benítez Santacruz. Además, la fiscal Mónica Larroza solicitó cuatro meses de plazo para presentar del requerimiento conclusivo en la causa.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Capturan a jóvenes ladronzuelos

Publicado

el

por

La Policía Nacional, aprehendió en Presidente Franco, a tres hombres mayores de edad sindicados como presuntos autores de un Hecho Punible de Hurto Agravado; del poder de los mismos fueron recuperados los objetos hurtados.

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Subcomisaria 12ª, quienes trasladaron a los aprehendidos y las evidencias, hasta la Dirección de Policía del Departamento de Alto Paraná y puestos a disposición del Ministerio Público.

Se trata de  Giovani Alberto Duarte Almada (22), María Ester González (25) y Nicolás Leonardo Morínigo Mendoza (21). Los jóvenes tenían en su poder un motorcito de agua, una cocina eléctrica, un televisor, una garrafa, cadena, pulsera, anillo de plata/oro, dinero en efectivo la suma de 500.000 guaraníes y gallinas varias.

Los hombres asestaron sus golpes en casi todo el vecindario, y las víctimas son varias.  

Continuar leyendo

REGIONALES

Detienen a cuatro abigeos en Minga Guazú

Publicado

el

por

En horas de la madrugada de este jueves, efectivos policiales capturaron a cuatro hombres que habían faenado un animal ajeno. Ocurrió en el Km. 16, a 500 metros de la ruta Py 02, en Minga Guazú.

Se trata de Néstor Damián Benítez Colmán (37), José Félix Silguero Insaurralde (52), Antolín Ramón Domínguez Benítez (26) y Juan Carlos Martínez Benítez (40) con antecedente por robo agravado.

Los hombres estaban a bordo de un automóvil Toyota, Caldina, 2000, plateado, chapa CAX 289 que estaba cargado con dos reces de animales vacunos, además de un arma de fuego revólver, lustre negro, calibre 357 mm.

Igualmente, al momento de la verificación hallaron una mochila que contenía un cuchillo chaira con mango de plástico, ropas varias, piola y un serrucho de metal color blanco.

Se dio aviso al fiscal de turno Édgar Torales, quien dispuso que todas las evidencias incautadas queden a disposición de su unidad fiscal.

Continuar leyendo

REGIONALES

Movilizarse en vehículos el Paraguay cuesta casi el doble que en Argentina

Publicado

el

por

Mientras en suelo paraguayo cargar combustibles cuesta cada vez más, en un comparativo con el vecino país Argentina se evidencia la enorme diferencia existente. En algunos casos es casi el doble del precio que se tiene actualmente en nuestro país.

En Posadas, la nafta Súper cuesta Gs. 4.216 (937 pesos), mientras que en la estatal paraguaya PETROPAR el precio es ya de Gs. 7.900. En tanto, lo que respecta al diésel S10 es de Gs. 4.720 (104.9 pesos), en tanto, en Paraguay cuesta 7.300.

Para los conductores es un suplicio llegar a las estaciones de servicios donde cada vez cargan menos, debido al elevado precio de los carburantes.

El aumento de los combustibles trae consigo además la suba de casi todos los productos que se encuentran en el mercado.

La situación es insostenible y urge una intervención por parte del gobierno para ponerle un freno a esta calamitosa situación que acogota a los paraguayos.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas