Connect with us

REGIONALES

Matan a vendedor de insumos agrícolas

Publicado

el

Un supuesto hecho de homicidio doloso se produjo ayer en una zona despoblada en inmediaciones de la Estancia denominada «Lapacho», ubicada a 30 kilómetros de casco urbano de Nueva Conquista en la zona norte del Alto Paraná.

Resultó víctima Edson Luis Pedrone, de 59 años, vendedor de insumos agrícolas de la empresa Diagro, el mismo se encontraba a bordo de la camioneta de la marca Fiat, modelo Strada, color plata.

Se tuvo conocimiento del hecho mediante una llamada anónima a la subcomisaría de la zona. Efectivos policiales hallaron el cuerpo de la víctima en el habitáculo del automóvil, el mismo recibió un disparo a la altura de la oreja lado izquierdo presumiblemente producido por una escopeta calibre 12 mm. Se desconoce a los autores del hecho.

Se hicieron presentes el asistente fiscal de turno de Minga Porã, Luis Alberto Díaz Colina. y el Médico Forense, Dr. Javier Brítez, quien diagnosticó como causa de la muerte shock hipovolémico producido por disparo de arma de fuego.

Los intervinientes dijeron desconocer el trasfondo del hecho. Prosiguen las investigaciones.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Fiscal imputó y pidió la rebeldía de un hombre que habría abusado de su hijastra menor

Publicado

el

por

La fiscal Vivian Coronal abrió un proceso penal en contra un hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra menor de 13 años y al mismo tiempo requirió su rebeldía, considerando que el encausado se encuentra prófugo. La imputación es por el supuesto hecho punible de Abuso Sexual en Niños.

Según la investigación, llevada adelante por la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, el hecho habría ocurrido este 17 de octubre pasado, a las 10:30 horas aproximadamente, en un inmueble de la capital del Alto Paraná.

En ese entonces, el ahora imputado aprovechó que su pareja y a la vez madre de la víctima no se encontraba en la casa para consumar la agresión sexual. Con anterioridad, ya había sometido a la niña, según obra en la carpeta fiscal.

Tras la denuncia, la Fiscalía inició diversas diligencias investigativas. En ese sentido, la víctima fue entrevistada por una sicóloga y también inspeccionada por una médica forense de Ministerio Pública. Las profesionales confirmaron que la menor fue abusada sexualmente.

Considerando los elementos de sospechas, la fiscal Vivian Coronel presentó la imputación contra el hombre, de 58 años de edad, y requirió al Juzgado Penal de Garantías que declare su rebeldía y ordene su captura correspondiente.

De igual modo, la representación pública solicitó al órgano jurisdiccional que decrete la prisión preventiva del sospechado, una vez que sea capturado por los miembros de la fuerza pública, y ordene su reclusión en un establecimiento penitenciario.

El nombre del imputado y mayores detalles del caso se omiten, atendiendo a lo establecido por el Código de la Niñez y Adolescencia.

Continuar leyendo

REGIONALES

Palacete de Franco en estado deplorable

Publicado

el

por

El palacete municipal de Presidente Franco muestra un aspecto horrible, la edificación que tiempo atrás servía para la realización de eventos se cae a pedazos. La última vez que se llevó adelante mejoras en ese lugar, al menos vía Contrataciones Públicas, fue en el 2017.

Los vídeos que llegaron a Radio Concierto muestran como en el lugar improvisaron una puerta de madera en pésimo estado, en el lugar donde se tenía una puerta de blíndex.

Igualmente, se evidencian algunos destrozos en el área de los sanitarios, las escaleras destruidas y la pintura en mal estado.

Es lamentable el estado calamitoso en el que se mantiene un espacio público perteneciente al municipio de Presidente Franco.

Continuar leyendo

REGIONALES

Capturan a jóvenes ladronzuelos

Publicado

el

por

La Policía Nacional, aprehendió en Presidente Franco, a tres hombres mayores de edad sindicados como presuntos autores de un Hecho Punible de Hurto Agravado; del poder de los mismos fueron recuperados los objetos hurtados.

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Subcomisaria 12ª, quienes trasladaron a los aprehendidos y las evidencias, hasta la Dirección de Policía del Departamento de Alto Paraná y puestos a disposición del Ministerio Público.

Se trata de  Giovani Alberto Duarte Almada (22), María Ester González (25) y Nicolás Leonardo Morínigo Mendoza (21). Los jóvenes tenían en su poder un motorcito de agua, una cocina eléctrica, un televisor, una garrafa, cadena, pulsera, anillo de plata/oro, dinero en efectivo la suma de 500.000 guaraníes y gallinas varias.

Los hombres asestaron sus golpes en casi todo el vecindario, y las víctimas son varias.  

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas