Connect with us

REGIONALES

Por violencia familiar, condenan a un hombre a 1 año con suspensión

Publicado

el

Un Tribunal Colegiado sentenció a 1 año con suspensión a prueba de la ejecución de la condena a  Silvino Ariel Larroza Coronel, al encontrarlo culpable por el hecho punible de violencia familiar. Fue durante un juicio oral y público realizado este martes 3 de abril en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

La fiscal Carolina Rosa Gadea, en representación del Ministerio Público, solicitó 2 años de prisión para el acusado. No obstante, las magistradas Graciela Ortiz, Mirtha Aguayo y Norma Girala, integrantes del tribunal, consideraron razonable la aplicación de 1 año con suspensión de la condena. Esto al considerar que el hombre no cuenta con antecedente penal, fue la primera vez que cometió el hecho, además tiene tres hijos con la víctima Paola Karina Galeano Frutos, y hasta ahora sigue viviendo con la mujer.

Según los antecedentes, la agresión ocurrió el 1 de agosto de 2015, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Alfredo de Ciudad del Este. En la oportunidad, el hombre propinó golpes de puños a su esposa, ocasionándole lesiones.  La médica Nadia Garay, quien inspeccionó a la víctima, diagnosticó que la misma presentaba hematomas en diferentes partes del cuerpo. En base a estos elementos, la Fiscalía inició el proceso penal contra Larroza Coronel, luego lo acusó y ahora obtuvo la condena de 1 año.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Hospital de Itauguá con remozado jardín

Publicado

el

por

El Hospital Nacional de Itauguá que atiende a pacientes con cáncer realizó mejoras para convertir el espacio en más ameno, pese a la difícil situación que deben soportar los que buscan allí ser asistidos.

«El nuevo jardín frontal mejorado gracias a la autogestión y los funcionarios del servicio de mantenimiento y área verde de la institución, además de la empresa tercerizada. Pedimos a la gente que no cruce de un lado a otro utilizando el jardín como «pasarela»», escribieron desde la institución.

Puede ser una imagen de flor y al aire libre
Continuar leyendo

REGIONALES

Fiscal imputó y pidió la rebeldía de un hombre que habría abusado de su hijastra menor

Publicado

el

por

La fiscal Vivian Coronal abrió un proceso penal en contra un hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra menor de 13 años y al mismo tiempo requirió su rebeldía, considerando que el encausado se encuentra prófugo. La imputación es por el supuesto hecho punible de Abuso Sexual en Niños.

Según la investigación, llevada adelante por la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, el hecho habría ocurrido este 17 de octubre pasado, a las 10:30 horas aproximadamente, en un inmueble de la capital del Alto Paraná.

En ese entonces, el ahora imputado aprovechó que su pareja y a la vez madre de la víctima no se encontraba en la casa para consumar la agresión sexual. Con anterioridad, ya había sometido a la niña, según obra en la carpeta fiscal.

Tras la denuncia, la Fiscalía inició diversas diligencias investigativas. En ese sentido, la víctima fue entrevistada por una sicóloga y también inspeccionada por una médica forense de Ministerio Pública. Las profesionales confirmaron que la menor fue abusada sexualmente.

Considerando los elementos de sospechas, la fiscal Vivian Coronel presentó la imputación contra el hombre, de 58 años de edad, y requirió al Juzgado Penal de Garantías que declare su rebeldía y ordene su captura correspondiente.

De igual modo, la representación pública solicitó al órgano jurisdiccional que decrete la prisión preventiva del sospechado, una vez que sea capturado por los miembros de la fuerza pública, y ordene su reclusión en un establecimiento penitenciario.

El nombre del imputado y mayores detalles del caso se omiten, atendiendo a lo establecido por el Código de la Niñez y Adolescencia.

Continuar leyendo

REGIONALES

Palacete de Franco en estado deplorable

Publicado

el

por

El palacete municipal de Presidente Franco muestra un aspecto horrible, la edificación que tiempo atrás servía para la realización de eventos se cae a pedazos. La última vez que se llevó adelante mejoras en ese lugar, al menos vía Contrataciones Públicas, fue en el 2017.

Los vídeos que llegaron a Radio Concierto muestran como en el lugar improvisaron una puerta de madera en pésimo estado, en el lugar donde se tenía una puerta de blíndex.

Igualmente, se evidencian algunos destrozos en el área de los sanitarios, las escaleras destruidas y la pintura en mal estado.

Es lamentable el estado calamitoso en el que se mantiene un espacio público perteneciente al municipio de Presidente Franco.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas