Connect with us

DEPORTES

Buscan «exclusividad» de jugadores, técnicos y árbitros

Publicado hace

día

Una llamativa resolución es la que divulgó días atrás la Federación Paraguaya de fútbol de salón mediante la cual prácticamente pide «exclusividad» de jugadores, técnicos, asistentes técnicos y árbitros, inhabilitando a quienes participen en torneos de futsal FIFA.

La nueva normativa generó todo tipo de comentarios e incluso movilización fundamentalmente de jugadores, quienes expresaron su repudio a la situación que busca hacerlos escoger entre uno u otro deporte. Es bien sabido que es su gran mayoría los atletas cumplen con sus compromisos en ambas disciplinas, principalmente cuando no hay competencia de cara al Nacional de Mayores.

El reconocido salonista José Santander fue uno de los más tajantes ante la determinación y dijo: «No me voy a quedar con los brazos cruzados a ver como nos están cortando las piernas imponiéndonos a tener que jugar uno u otro deporte. A Dios gracias ya no estamos en la dictadura para que en un escritorio nos impongan el camino a tomar». 

Otros jugadores también exteriorizaron su descontento y dijeron que en días más se tendrían novedad acerca de las medidas que asumirán para contrarrestar la acción. A su vez, hinchas en general vaticinan el fin de la modalidad deportiva.

El documento que lleva la firma del presidente de la matriz nacional Rolando Alarcón y el secretario Julio Notario. En el mismo se establecen nuevas reglamentaciones para las competencias organizadas por la Federación Paraguaya de fútbol de salón.

La resolución del Consejo Ejecutivo incluye a los Campeonatos Oro, A, B, Clubes Campeones, Campeonato Nacional de Mayores o cualquier otra División creada o a crearse.

Primeramente estipula que los atletas registrados deben necesariamente, participar única y exclusivamente en el Campeonatos mencionados en el párrafo anterior. A su vez, el atleta en el club que pertenece su registro se estableció que deberá ser del 80% en el campeonato sean de la capital o interior, con excepción de enfermedad o lesión debidamente comprobado por la Junta Médica.

De forma arbitraria también disponen que el jugador con primer fichaje en la modalidad de fútbol de salón, futsal o fustal FIFA, que haya cumplido 18 años, o de cualquier otra edad que haya participado en una actividad deportiva distinta, llámese futsal FIFA estarán automáticamente inhabilitados para disputar torneos organizados por la FPFS.

DEPORTES

Cerro Porteño jugará en el Este, entradas ya están en venta

Publicado hace

día

Por

El sábado 25 de mayo, Tacuary oficiará de local en el estadio Antonio Aranda Encina para recibir a Cerro Porteño en el marco de la fecha 20 del torneo de la Primera División del fútbol paraguayo. Será desde las 17:00 horas.  

Las entradas ya están en venta en las boleterías del club 3 de Febrero y otros puntos. Los ingresos cuestan Gs. 30.000 las graderías; Gs. 70.000 las plateas y Gs. 100.000 las preferencias. Los menores de todas las edades abonan el ingreso.

Los otros puntos de venta de entradas son: Maxi Cambios km 4; Norte Cambios y vía web por Ticketea.

Continuar leyendo

DEPORTES

3 de Febrero buscará puntos ante un complicado Recoleta

Publicado hace

día

Por

Con nueva conducción técnica, el rojo esteño visita este martes a Recoleta en el marco de la octava fecha del torneo de la División Intermedia.

3 de Febrero solamente ganó en una ocasión en lo que va de la competencia y está bastante complicado con el promedio, por lo que le urge un triunfo.

El partido de hoy será a las 14:30 horas, en el CARDIF, en Luque.

El arbitraje correrá por cuenta de Álvaro Giménez, asistido por Víctor Dávalos y Saturnino Cáceres. Cuarto árbitro Nelson Palma.

Continuar leyendo

DEPORTES

61 goles en arranque del Mundial C17

Publicado hace

día

Por

La selección paraguaya logró un importante triunfo en el inicio del Mundial C17 de fútbol de salón. El partido se disputó en el polideportivo de la gobernación de Alto Paraná. Varias goleadas se dieron en la primera noche de competencia.

La albirroja goleó 7-0 a Bolivia y este martes medirá a India, en cotejo que se disputará en el polideportivo municipal de Santa Rita, desde las 19:45 horas.

Guillermo Frutos, Alan Ovelar, Ángel Rotela, Óscar Osorio, Alex Villasanti, Lucas Morlas (2) fueron los goleadores paraguayos.

Los demás resultados de la jornada 1:

Brasil 8-0 Chile

Colombia 13-2 Canadá

Cataluña 4-3 México

Uruguay 9-1 Francia                                

Ecuador 10-2 India

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas