Connect with us

DEPORTES

Buscan «exclusividad» de jugadores, técnicos y árbitros

Publicado hace

día

Una llamativa resolución es la que divulgó días atrás la Federación Paraguaya de fútbol de salón mediante la cual prácticamente pide «exclusividad» de jugadores, técnicos, asistentes técnicos y árbitros, inhabilitando a quienes participen en torneos de futsal FIFA.

La nueva normativa generó todo tipo de comentarios e incluso movilización fundamentalmente de jugadores, quienes expresaron su repudio a la situación que busca hacerlos escoger entre uno u otro deporte. Es bien sabido que es su gran mayoría los atletas cumplen con sus compromisos en ambas disciplinas, principalmente cuando no hay competencia de cara al Nacional de Mayores.

El reconocido salonista José Santander fue uno de los más tajantes ante la determinación y dijo: «No me voy a quedar con los brazos cruzados a ver como nos están cortando las piernas imponiéndonos a tener que jugar uno u otro deporte. A Dios gracias ya no estamos en la dictadura para que en un escritorio nos impongan el camino a tomar». 

Otros jugadores también exteriorizaron su descontento y dijeron que en días más se tendrían novedad acerca de las medidas que asumirán para contrarrestar la acción. A su vez, hinchas en general vaticinan el fin de la modalidad deportiva.

El documento que lleva la firma del presidente de la matriz nacional Rolando Alarcón y el secretario Julio Notario. En el mismo se establecen nuevas reglamentaciones para las competencias organizadas por la Federación Paraguaya de fútbol de salón.

La resolución del Consejo Ejecutivo incluye a los Campeonatos Oro, A, B, Clubes Campeones, Campeonato Nacional de Mayores o cualquier otra División creada o a crearse.

Primeramente estipula que los atletas registrados deben necesariamente, participar única y exclusivamente en el Campeonatos mencionados en el párrafo anterior. A su vez, el atleta en el club que pertenece su registro se estableció que deberá ser del 80% en el campeonato sean de la capital o interior, con excepción de enfermedad o lesión debidamente comprobado por la Junta Médica.

De forma arbitraria también disponen que el jugador con primer fichaje en la modalidad de fútbol de salón, futsal o fustal FIFA, que haya cumplido 18 años, o de cualquier otra edad que haya participado en una actividad deportiva distinta, llámese futsal FIFA estarán automáticamente inhabilitados para disputar torneos organizados por la FPFS.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DEPORTES

Kyrios Sport y San Lorenzo van por el primer paso hacia el título

Publicado hace

día

Por

Esta noche se juega la primera final de la Copa Franco, será desde las 20:30 horas en el polideportivo municipal de Presidente Franco.

Kyrios Sport y San Lorenzo se verán las caras en la definición del título de la presente temporada.

Ambos llegan tras golear en la etapa previa y tras hacer una gran campaña. La revancha se jugará mañana, para conocer al campeón.

 

Continuar leyendo

DEPORTES

Declaran hijo dilecto a delantero campeón con Olimpia

Publicado hace

día

Por

La junta municipal de la localidad de Mallorquín declaró hijo dilecto al delantero Walter González, jugador del club Olimpia, campeón del torneo Clausura del fútbol paraguayo.

González se encuentra de vacaciones en suelo mallorquino, esperando el reinicio de una nueva temporada.

Desde hace un tiempo, la junta municipal en conjunto con el ejecutivo a cargo de Elvio Coronel, reconocen la labor de los deportistas que representan a la localidad ubicada al Oeste del departamento de Alto Paraná.

Continuar leyendo

DEPORTES

Franqueña golea en casa

Publicado hace

día

Por

El seleccionado verde-oro se fortaleció en casa mediante el triunfo 4-1 sobre Santa María de Fe en el marco de los octavos de final del Nacional de Interligas.

El cotejo se disputó en el estadio Felipe Giménez ante considerable cantidad de aficionados.

Hugo Sandoval abrió el marcador para los locales, Willian Dos Santos y Emmanuel Duarte aumentaron para el dueño de casa. Por su parte, Anibal Soto anotó el descuento y en el final del juego, Mathias Galeano de penal decretó el 4-1.

El juego de revancha será el domingo próximo en la localidad de Santa María de Fe, un empate le sirve a Franqueña para meterse en cuartos de final.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas