Un Tribunal Colegiado de Sentencia encontró culpable a Natalino Enciso Benítez (44) por un hecho de homicidio doloso y lo condenó a 12 años de prisión. Fue ayer durante el juicio oral y público desarrollado en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
En representación del Ministerio Público, la fiscal Carolina Rosa Gadea presentó diversas pruebas documentales y testificales contra el acusado y que demostraron su responsabilidad en el crimen, ocurrido el 3 de mayo de 2014, en el centro de la capital del Alto Paraná. En base a los elementos probatorios ofrecidos por la Fiscalía, las magistradas Norma Girala, Graciela Ortiz y Mirtha Aguayo, integrantes del Tribunal Colegiado de Sentencia, dictaron la condena.
Natalino Enciso está sindicado de haber asesinado a golpe de piedra a Nelson Agustín Pereira, alias “Nenecho”, el 3 de mayo de 2014, en horas de la madrugada, frente al shopping Jardín, en el centro de Ciudad del Este.
Según los antecedentes, en aquella oportunidad, previo al hecho, algunos taxistas de la rotonda “Oasis” vieron a la víctima juntando latitas en el paseo central, ubicado entre la avenida Monseñor Rodríguez y la ruta internacional número 7, Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia.
Luego, Pereira fue a dormir sobre el empastado ubicado frente al referido shopping, como era su costumbre. Hasta allí llegó el agresor, se apoderó de una enorme piedra y lo golpeó en la cabeza, sin motivo aparente, ocasionándole la muerte en el acto. “Traumatismo de cráneo encefálico”, fue la causa de su fallecimiento, según el diagnóstico del médico forense.
Posteriormente, el agresor huyó rápidamente del lugar, aunque al día siguiente, a las 18:30 horas aproximadamente, fue aprehendido sobre la avenida Bernardino Caballero y puesto a disposición de la Fiscalía, que le inició el proceso penal y ahora logró su condena a 12 años de prisión.