REGIONALES

Procesan a menor por exposición al peligro en el tránsito terrestre

Publicado hace

día

La fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad Zonal de Hernandarias, formuló imputación contra el adolescente M. A.R. (16) por exposición al peligro en el tránsito terrestre. El menor está sindicado de haber protagonizado un accidente estando al mando de un automóvil Toyota, con matrícula ABZ 470, sin contar con el registro de conducir.

Según la investigación, el percance ocurrió el 27 de enero del presente año, a las 14:45 horas aproximadamente, en el centro de la ciudad de Hernandarias. El adolescente, al mando de su vehículo, retrocedió contra una camioneta Ford Ranger, de color gris, con chapa argentina AB635DX, propiedad de Lucas Zeeman.

Tras el percance, agentes policiales de la comisaría 5ª procedieron a la demora del menor, quien quedó a cargo de la Fiscalía, que luego dispuso su liberación. Sin embargo, ahora luego de reunir elementos de pruebas, la fiscal Estela Ramírez decidió su imputación. La representante del Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión para el encausado.

En ese sentido, requirió al Juzgado Penal de Adolescencia  que prohíba al menor conducir vehículos y motocicleta por el plazo de 1 año, además de la prohibición de portar armas de fuego, consumir bebidas alcohólicas y concurrir a lugares nocturnos, de conformidad al artículo 245 del Código Procesal Penal (CPP).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más leidas

Salir de la versión móvil