Connect with us

REGIONALES

Detienen a empleado infiel y cómplice de atraco

Publicado hace

día

Dos allanamientos se llevaron a cabo en el marco de la investigación de hurto al local comercial denominado Auto Spa Center, dedicado al equipamiento de vehículos.

Se trata de Camilo Beltrán Coronel Rojas, de 24 años, funcionario del referido local, quien posee orden de detención preventiva por el hecho en cuestión, detenido frente al negocio. De su poder incautaron un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, color blanco, año 2002, sin chapa que había sido utilizado para el atraco en el que se alzaron con Gs. 70 millones. Así también, 200 dólares y Gs. 142.000 que presumen sería pparte del botín. Además, tenía en su poder 8 hojas de pagaré a favor de la casa comercial B&M, con montos de Gs. 300.000 en concepto de pagos por obligaciones adquiridas, cuyo importe pagado se presume seria parte del dinero hurtado, cuatro llantas deportivas para automóvil de color plata o niquelado, el cual se presume estuvo puesto por el rodado incautado.

Ya en horas de la tarde, se llevó a cabo un procedimiento en una vivienda en el barrio Remansito, de Ciudad del Este. Allí detuvieron a Elvio Ramón Alfonso, de 37 años, quien según información obtenida seria uno de los autores del hecho punible investigado. De su poder incautaron un arma de fuego, tipo revólver calibre 38mm, de lustre niquelado, con serie N° 8486, sin marca visible, un arma de fuego, tipo Revolver calibre 38mm, de lustre negro, con serie N° 703114, sin marca visible, supuesta marihuana, totalizando 149 gramos (distribuidas en varios paquetes de 10 gramos aproximadamente cada una), una balanza de precisión, 14 proyectiles del calibre 38 mm, sin percutir, 36 dólares americanos, 1.300 reales, 1.210 pesos argentinos, 737.000 guaraníes, 12 aparatos celulares de diferentes marcas y modelos, tres armas blancas, tipo puñal. y documentos varios.

Los detenidos fueron remitidos a la Dirección de Policía, mientras que las evidencias se encuentran depositadas a disposición del Ministerio Público.

REGIONALES

Alta cobertura de vacunación infantil en Minga Guazú

Publicado hace

día

Por

El equipo de la Unidad de Salud de la Familia (USF) San Jorge de Minga Guazú, con el acompañamiento de funcionarios del Hospital Distrital de Minga Guazú (HDMG), han realizado monitoreo de cobertura de vacunación en las comunidades de Km 29 San Juan y El Mensú, con el propósito de verificar la llegada de los biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) hasta los niños y promover la continuidad de los esquemas de inmunización.

Durante el recorrido se constató que la gran mayoría de los niños cuenta con su esquema de vacunación completo, un resultado que refleja el compromiso y la responsabilidad de las familias, que acuden oportunamente a los servicios de salud para proteger a sus hijos de enfermedades prevenibles mediante las vacunas.

El monitoreo también permitió mantener un contacto cercano con los habitantes de ambas comunidades, quienes recibieron al personal de salud con cordialidad y facilitaron el desarrollo de la labor. La colaboración de las familias representa un aporte fundamental para dar seguimiento a la protección de la población infantil.

Desde la USF San Jorge y el Hospital Distrital de Minga Guazú se destacó la importancia de sostener la vacunación como una de las medidas más eficaces para prevenir enfermedades y cuidar la salud de los niños, reafirmando el compromiso de continuar promoviendo acciones que beneficien a toda la comunidad.

Continuar leyendo

REGIONALES

Niña de 2 años está desaparecida

Publicado hace

día

Por

El Departamento de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas emitió una alerta para localizar a Magnolia Bustos Rojas, una niña de 2 años cuya desaparición fue reportada este 8 de julio.

La niña fue vista por última vez en la tarde del miércoles en el barrio Mburucuyá de Asunción.

Se trata de una Alerta MAFE, y hasta el momento no se da con el paradero de la menor.

Las personas que cuenten con información pueden comunicarse al 0986 760 083, correspondiente al Departamento de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, o llamar a los números de emergencia 147, 911 o 130.

Continuar leyendo

REGIONALES

Fatal accidente en Naranjal

Publicado hace

día

Por

En la madrugada del viernes sucedió un accidente de tránsito con derivación fatal. Fue a las 05:50 horas, sobre la ruta Py 06, en Naranjal, al sur de Alto Paraná.

Falleció en el lugar Jhonny Ariel Giménez Benítez, de 23 años, quien iba al mando de una Toyota, Premio, color plata, chapa AAXI 499.

El joven aparentemente iba a alta velocidad, cuando en un momento dado perdió el control y fue a embestir contra una columna del alumbrado público.

El hombre perdió la vida en el lugar del accidente, los bomberos extrajeron el cuerpo del habitáculo del rodado.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas