Connect with us

POLITICA

Candidatos a diputados prometen apoyar intervención de la Municipalidad de CDE

Publicado hace

día

Fueron seis los candidatos que estuvieron hoy en los estudios de Radio Concierto FM, donde exteriorizaron sus prioridades eventualmente si el voto popular les permite ocupar una banca en la Cámara de Diputados. Los candidatos de los dos partidos tradicionales, Lucho Zacarías de la ANR y Roya Torres del PLRA no estuvieron.

Varios fueron los temas enfocados, y los candidatos respondieron también los mensajes de la audiencia. Todos los presentes, pertenecientes a partidos políticos minoritarios y movimientos independientes, coincidieron en varias posturas a tomar, siendo una de ellas la necesidad de intervenir la Municipalidad de Ciudad del Este.

Todos señalaron que apoyarán un eventual pedido de la Junta Municipal para intervenir, teniendo en cuenta que la Comuna está hoy sumida en un caos financiero y en quiebra técnica, recaudando menos de lo que adeuda, y con enormes atrasos en el pago de salarios a sus funcionarios y concejales. En el siguiente resumen, algunas de las afirmaciones de los candidatos:

JORGE BRÍTEZ: Es del movimiento Cruzada Nacional, Lista 999. Llevó a los estudios de la radio un cartón de leche vencida y podrida, denunciando que es lo que la gobernación hoy reparte en las escuelas para que los niños consuman. Prometió promover el procesamiento judicial de los responsables de estos robos, y advirtió que leyes para combatir la corrupción hay, y falta solamente cumplirlas.
Aseguró además que exigirá la transparencia en las gestiones públicas, que se ocupará de que los gobiernos locales y regionales se apeguen a políticas de seguridad en los barrios. Prometió que él mismo junto a técnicos medirá las obras públicas que se realicen en la zona, y denunciará a quienes no cumplen con las exigencias.

DRA. IDALIA MEDINA: Es del movimiento “Podemos”, Lista 777. La profesional médica prometió fortalecer las USF (Unidades de Salud de Familia) y promover que muchas unidades de salud más sean creadas, pues hoy no alcanza a todos los barrios. Afirmó que de las 900 actualmente, deben alcanzar las 2.000 a nivel país. Prometió gestionar para que esas unidades nuevas sean creadas, porque personas capacitadas para manejarlas hay, según dijo.

ALISON ANISIMOFF: Es del Partido de la A, Lista 500. Centró su exposición en el combate a la corrupción y pidió el despertar de la ciudadanía para producir el cambio. “Necesitamos de ustedes, de la gente buena que somos más en este país y esta región, y que nos levantemos el 22 de abril sin esperar que nos busquen y vayamos a votar por gente buena, sin mirar los trapos”, afirmó. Dijo también que apoyará el desbloqueo de las listas sábanas, y que estará en una bancada que dé mayoría a quienes promueven la transparencia en la gestión pública.

DANIEL PEREIRA MUJICA: Es del Frente Guasu, Lista 40. Dijo que se apegará a los proyectos generales de su partido, mencionando la soberanía energética, la ayuda y el fortalecimiento de los feriantes, promoviendo el desarrollo de la Agricultura Familiar. También habló de apoyar a las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas).

JOSE AYALA CAMBRA: Es del Partido Patria Querida (PPQ), Lista 8. El economista dijo que exigirá mayor responsabilidad en el manejo del presupuesto público, apuntará a mejorar la educación pública que hoy está desconectada de la realidad, promoviendo la descentralización del MEC.
“Vamos a dignificar la labor de los docente, y combatir los elementos que generan la corrupción”, afirmó. También dijo que promoverá la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, y que el corrupto vaya a la cárcel. Prometió apoyar todos los pedidos de desafueros, y eliminar el autoblindaje de los parlamentarios.

FERMÍN DELEÓN: Es del movimiento “Paraguay Seguro”, Lista 911. Propuso poner fin a las medidas sustitutivas a la prisión a los delincuentes que reincidan en los hechos punibles, estando ya bajo esas restricciones. Prometió que cuando va a presentar un proyecto, primero hablará con sus colegas de Alto Paraná para que sus intenciones no vayan a parar a los archivos. “Rechacé ser candidato del partido Colorado para no tener patrón”, afirmó. Aseguró que los partidos tradicionales van a perder bancas, y que varios independientes los reemplazarán.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POLITICA

Parte de la bancada colorada deja sin quórum sesión para tratar préstamo en Franco

Publicado hace

día

Por

:Miembros de la bancada colorada a excepción de Miguel González y Blanca Acuña, dejaron sin quórum esta mañana la sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Presidente Franco, en la que se trataba un pedido de préstamo de casi G. 2.000 millones.

La reunión inició con la ausencia del presidente, Lucio Vera (PLRA), quien fue hospitalizado de urgencia, también con la ausencia de Toti Fernández, quien estuvo de viaje. Antes de ponerse a consideración el dictamen favorable, los concejales Hugo Mendoza y Mauricio Torres manifestaron sus disidencias, seguidamente abandonaron la sesión ambos, además de Luis Gallardo y Joel Torres.

Antes de retirarse, el concejal Roberto Brizuela (PLRA), mantuvo una discusión con Mauricio Torres (ANR), hasta que culminó la reunión. En horas de la tarde, el presidente Vera convocó nuevamente a una sesión extraordinaria para mañana a las 09:00 horas.

El préstamo había solicitado el intendente, Roque Godoy (PLRA), de modo a pagar salarios y aguinaldo a los concejales y funcionarios atendiendo al poco ingreso de recursos a las arcas municipales.

Continuar leyendo

POLITICA

Inician obras en Los Cedrales

Publicado hace

día

Por

El Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, encabezó las tareas de inicio de construcciones de empedrados, de refacción y remodelación de la intendencia de Los Cedrales, en la mañana de este miércoles. El recorrido estuvo acompañado por el intendente Aldo Mareco y la ciudadanía, quien valoró la apuesta e inversión en este municipio.

Estas obras tienen una inversión de G. 2745 millones, que forman parte de un paquete total de G. 3860 millones que la institución departamental, destinará para el citado distrito altoparanaense.

«Contento y muy agradecido con la ciudadanía cedralense. En tu persona querido intendente agradezco a todos los presentes por al apoyo que me dieron y siguen dando en estos casi 4 años y medio al frente de la Gobernación. Estas inversiones en obras que iniciamos hoy, de un poco más de 2700 millones, forman parte de un paquete de un total de 3860 millones de guaraníes. Las construcciones restantes van a comenzar seguramente en los próximos días. Estoy seguro que con estas obras se va mejorar la comunicación vial en la zona, como así también en aspecto de la intendencia», refirió en su mensaje González Vaesken.

A su turno, el intendente Aldo Mareco, resaltó: «Estamos más que contentos. La ciudadanía te agradece Gobernador y rogamos que puedas ser electo como Senador. Es todo un lujo y honor trabajar contigo», apuntó.
Las obras iniciadas ayer fueron tramos de empedrados en las colonias Ara Potî, que tendrá una extensión de 2100 metros lineales y en San Isidro, con una extensión de 2500 metros lineales. Así también se verificó el inicio de las refacciones y remodelaciones del edificio de la intendencia local, que tendrá una inversión de G. 748 millones.

Continuar leyendo

POLITICA

Concejal propone que el 30% de lo recaudado en multas por infracciones en tránsito se destine al deporte

Publicado hace

día

Por

El concejal Ernesto Guerin (ANR), de Ciudad del Este exhortó al ejecutivo municipal por medio de una minuta, que destine a la actividad deportiva, el 30% de los ingresos por multas a infracciones cometidas en el tránsito terrestre.

“El objetivo es que, con el monto recaudado, se le asista a los deportistas y atletas de diferentes disciplinas deportivas, de modo a que puedan participar de eventos de envergadura con solvencia y tranquilidad”, explicó el edil.

“Mi proyecto se basa en los Juegos Olímpicos ODESUR que se realizó en el país y donde hemos escuchado a muchos atletas manifestar que necesitan más apoyo de sus municipios y gobernaciones. En tal carácter, cifro esperanzas que nuestros atletas locales obtengan el respaldo real y concreto que necesitan y se merecen de verdad”, agregó.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas