Connect with us

POLITICA

“Como servidor voy a estar con la gente”, afirma González Vaesken

Publicado hace

día

Roberto González Vaesken, candidato a gobernador del Partido Colorado, lista 1, se mostró muy seguro de su victoria en las próximas elecciones generales, y, aseguró que su gobierno al frente del ejecutivo departamental será participativo, teniendo a la gente en primer lugar.

“Durante este fin de semana recorrimos varios lugares del Alto Paraná. El domingo estuvimos por varias colonias como Santa Lucia, Rancho Alegre, Chino Cué y el centro de Itakyry. Me comprometí con esos amigos, con esa gente, cuyos reclamos son justos y necesarios. Necesitan caminos de todo tiempo, necesitan puestos de salud, centros educativos. Vamos a realizar esas obras que tanto necesitan, que tanto se merecen.

Sabemos que el presupuesto de la gobernación no va alcanzar para mucho, y en ese sentido, entonces vamos a ser los gestores para que el gobierno nacional, pueda darles ese alivio, esa solución”, afirmó González Vaesken.

Al mismo tiempo, el candidato colorado, también indicó que estará con la gente. “Fui a decirles a esos compatriotas, a esos altoparanaenses que voy a estar con ellos. Que no les voy a defraudar y que vamos a reunirnos con ellos más de seguido, tanto en la gobernación, como en sus localidades. Como servidor público voy a estar con la gente”, resaltó.

La autoridad, explicó González Vaesken, necesita estar más cerca de la gente. No tiene que haber un distanciamiento. “Yo soy de la gente. No le tengo miedo a nadie porque no le hice mal a nadie. Cuando vayan a la gobernación vamos a atenderles. Hasta a la última persona. Aunque no tenga el recurso va ser a atendido como se merece. Vamos hablar y ver como cambiamos. Así vamos a tener un gobierno diferente, ese gobierno que también promete nuestro futuro presidente Mario Abdo Benítez”, indicó.

POLITICA

Presidente recorrió Gran Hospital de Coronel Oviedo

Publicado hace

día

Por

En el marco de sus actividades en el departamento de Caaguazú, el presidente de la República, Santiago Peña, realizó este miércoles un exhaustivo recorrido por las diferentes áreas en construcción del Hospital General de Coronel Oviedo, resaltando la importancia de contar con una infraestructura moderna y eficiente que garantice una atención de calidad, en beneficio de unas 650.000 personas.

En ese contexto, el presidente Peña calificó a la mega obra como un “hito” no solo para el quinto departamento sino para toda la región.

“Estamos muy contentos y esperanzados en que esto sea un apoyo para toda la comunidad, que mejore la calidad de vida, con una mejor atención médica. Antes de fin de año vamos a venir a inaugurar”, anunció.

Destacó el trabajo colaborativo entre varias instituciones y señaló que los equipamientos están siendo adquiridos mediante los recursos obtenidos de la tarifa energética de Itaipu. Esto nos permite dotarlo de tecnología de punta tanto para la gente de Oviedo como de todas las zonas vecinas, remarcó.

El mandatario indicó que será uno de los hospitales de referencia del Paraguay y se mostró confiado en que esto se pueda replicar en los diferentes hospitales que su administración tiene proyectando construir.

Continuar leyendo

POLITICA

Presidente recorrió zona de obras complementarias del Puente de la Integración

Publicado hace

día

Por

  • El presidente de la República, Santiago Peña, junto con la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, realizó este miércoles un recorrido por las obras complementarias del Puente de la Integración  Paraguay-Brasil, así como la nueva terminal de cargas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

Durante la jornada de Gobierno, la titular del MOPC ofreció al mandatario una explicación técnica sobre las labores en desarrollo y, posteriormente, realizaron un recorrido para verificar el avance de las obras impulsadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La zona primaria incluye instalaciones hidráulicas y eléctricas, movimientos de suelos, pilares, nivel de primer piso a techo, losas nivel de techo a planta baja, entre otros.

Dichas intervenciones son encaradas por el Consorcio TIV (Tocsa, Implenia y Vial Sur S.A.) bajo fiscalización del Consorcio TRSA- Tecma (TRSA Ingenieros y Consultores, Tomás Robert Sosa Aguilera y Tecnología y Medio Ambiente, Ingeniería y Consultoría SA).

Así también figura la construcción del Centro de Trámites Aduaneros (CTA), edificio administrativo que albergará a los entes públicos del Paraguay y Brasil. En este caso, los trabajos son responsabilidad del Consorcio CEP (Caldetec S.R.L – Edivi SA – Puntal Construcciones) y la fiscalización la hace el Consorcio Integración.

En la ocasión, las autoridades resaltaron los beneficios que obtendrá la población esteña como también a nivel nacional con esta nueva conexión vial internacional, ya que habrá un boom económico y laboral que favorecerá a muchos sectores.

Más sobre la obra

El Corredor Metropolitano del Este  consiste en un conjunto de obras civiles y viales que darán funcionalidad al nuevo puente internacional que une las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú, Brasil.

Este proyecto consta de 6 contratos vigentes; 4 son de infraestructura vial: sector rural (lotes 1 y 2), sector urbano o interconexión a la red existente en la ciudad de Presidente Franco, y la construcción del puente de 500 metros sobre el río Monday, y a estos, se suman los 2 contratos que son para obras civiles: la zona primaria y la terminal de cargas.

Continuar leyendo

POLITICA

“Pedirle a la afectada que sea más específica, nos mete a todos en la misma bolsa”

Publicado hace

día

Por

El concejal Semión Duarte (PLRA), salió al paso de la nota entregada por la contribuyente Zunilda Delvalle ante la plenaria de la Junta Municipal de Presidente Franco en la que acusa a dos concejales de “operar” para despojarle definitivamente de su terreno ubicado en el Km 8, barrio Santo Domingo. El concejal pidió que la afectada sea más específica, es decir, que de nombres.

“Quisiera yo pedirle a la afectada que sea más específica, hay colegas concejales que le acompañan en su lucha y en el pedido que hace. Ella sabe que hay concejales que le acompañan, medio queda de contramano, yo al menos siempre le acompaño, pero que mencione a la Junta Municipal en sí no estoy de acuerdo, que sea más específica”, mencionó el edil.

El concejal agregó que, al no dar nombres, se les mete en una misma bolsa. “Al final de cuentas nos mete en una misma bolsa a todos, se habla como institución, hay colegas que sí acompañan su lucha”, agregó.

La mujer denunció que hay concejales que operan a favor de Flrorentino Balbuena, un supuesto testaferro de surtidores, quien atropelló y arrendó su terreno. Ella desde el 2022 pasa peripecias en la Junta Municipal para que los ediles le den la respuesta favorable al pedido de reconsideración.

Más detalles en el siguiente link:

Grave denuncia contra concejales por despojo de terreno en Franco – Radio Concierto 89.1FM

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas