REGIONALES

Procesan a taxista implicado en robo a octogenario

Publicado hace

día

La fiscal Vanesa Candia formuló imputación contra el taxista José Gerardo Santacruz González (33) por robo agravado en calidad de cómplice, y requirió su prisión preventiva. El hecho ocurrió el 7 de marzo último, a las 02:30 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. Mientras, la aprehensión del sospechoso se produjo el 4 de abril pasado. Resultó víctima Tomás Rojas Olmedo (85), quien fue despojado de la suma de 140 millones de guaraníes.

Según la investigación, el trabajador del volante se encargó de transportar a los dos supuestos asaltantes hasta la casa de la víctima, en la calle Enrique Giménez y General Báez, detrás del colegio Primer Intendente Municipal, del referido barrio de la capital del Alto Paraná. Los presuntos delincuentes sin capucha, uno con kepis, ingresaron a la casa ajena y se dirigieron hasta la habitación de la víctima.

Seguidamente, golpearon en la cabeza, el ojo y la oreja al octogenario, provocándole heridas cortantes. Luego, lo maniataron y amordazaron con cinta de embalaje. Uno de los delincuentes quedó a cuidar del anciano, mientras el otro subió al segundo piso, ingresó a una habitación y sustrajo los 140 millones de guaraníes, monto que estaba guardado en una bolsa negra, producto del ahorro de toda su vida, según manifestó la víctima. Luego de 11 minutos aproximadamente salieron del lugar los autores del atraco y huyeron a pie.

Mediante la filmación del circuito cerrado, los investigadores pudieron identificar el automóvil Toyota Caldina, tipo taxi, de color blanco, año 1999, con chapa OAF 303, que tenía una calcomanía pegada por el vidrio trasero, como el utilizado para el golpe. El rodado fue requisado del poder de su propietario Gerardo Santacruz Benítez, quien manifestó a los intervinientes que el vehículo suele utilizar su hijo Gerardo José Santacruz en horas de la noche.

Finalmente, el 4 de abril, a las 18:00 horas aproximadamente, los agentes policiales procedieron a la aprehensión del sospechoso. El mismo sindicó a Miguel Ángel Benítez y Arsenio Ortega como las personas que ingresaron a la casa de Tomás Rojas Olmedo. Afirmó que mientras los autores estaban en el interior de la vivienda, él se quedó rondando por las cuadras, como quedó registrado en el circuito cerrado. También reconoció que posteriormente recibió parte del dinero del robo, que le entregó uno de los atracadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leidas

Salir de la versión móvil