Connect with us

GENERALES

Acusan a dos jóvenes por seguidilla de atracos armados

Publicado hace

día

Dos supuestos delincuentes que cometieron cinco asaltos en cuestión de 10 minutos, fueron acusados por robo agravado por la agente fiscal Vanesa Candia. Se trata de Carmelo Coronel González (22) y Marcos Daniel Benítez Espínola (20), quienes se encuentran recluidos en la Penitenciaría Regional de Alto Paraná.

La representante del Ministerio Público requirió la elevación de la causa a juicio oral. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 1, a cargo de la magistrada Teresita Cazal.

La seguidilla de atracos armados se produjo el 23 de setiembre del 2017, en la vía pública del kilómetro 21 de la fracción San Carlos, del distrito de Minga Guazú. Los sospechosos consumaron los sucesivos asaltos a bordo de una motocicleta y estaban fuertemente armados, según los antecedentes.

Resultaron víctimas Laura Luisa López Aquino, Mayra Danai Kuchenmeister Dávalos, Clide Soto Gaona, Emilce Rodríguez Núñez y Gustavo Ariel Cubilla.  Todos ellos fueron despojados de sus respectivos teléfonos celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias.

La Fiscalía cuenta con suficientes elementos de convicción que permiten sostener la existencia de los hechos y la participación en los mismos de los acusados Carmelo Coronel González y Marcos Daniel Benítez, según el requerimiento presentado por la fiscal Vanesa Candia.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GENERALES

Retienen a vaca que se paseaba por la vía pública

Publicado hace

día

Por

Esta mañana, se procedió a retener una vaca que se encontraba libremente en la avenida principal de la comunidad de Mallorquín.

El procedimiento fue realizado por orden del Juzgado de Faltas Municipales. El animal fue llevado hasta la Comisaría local, donde se aguarda la presencia del dueño para el retiraron correspondiente.

Actualmente, existe una Ordenanza que prohíbe animales sueltos (vacas, cerdos, caballos) por las calles, lo cual establece una multa.

Continuar leyendo

GENERALES

Sindicato pide que empresa maquiladora termine con persecución gremial

Publicado hace

día

Por

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Empresa (SITRAHOHAHI) se reunieron este lunes con el secretario del Ministerio de Empleo y Seguridad social de la Regional Alto Paraná, a quien comunicaron que continúan los despidos a los funcionarios que manifiestan interés en asociarse. Al mismo tiempo, que cumplieron el proceso para que el sindicato obtenga el reconocimiento definitivo, y solicitaron una mesa de negociación con la dueños de la fábrica para la reinserción de los empleados despedidos, y el cobro de sus salarios caídos.

«Existen aún represalias contra los trabajadores que quieren adherirse al sindicato, hay denuncias de compañeros que se inscribieron, y luego, la empresa al identificarles les echan. El sindicato ya existe, los que quieran asociarse, que lo hagan sin temor, ya que muchos están adentro sufriendo todo tipo de explotaciones laborales, y se callan por miedo a que les liquiden», exclamó; Gladis Karina Cristaldo, secretaria general de la federación.

«Tenemos la información, inclusive de vecinos, que existe una recompensa para los informantes que pasan información a la empresa, si reconocen a un funcionario hablando con nosotros, o saben que tienen algun acercamiento a la asociación, ya les liquidan», afirmó, Antonio Encina, secretario del gremio.

“Queremos que paren con la persecución sindical, que los empleados que quieran asociarse que  hagan libremente», sentenció Encina.

En primera instancia la federación requirió dialogar con el director Julio Valdez, sin embargo, su representante respondió que se encuentra en una reunión en la capital y que atendería mañana.

El año pasado, unos 22 trabajadores habían sido despedidos de la empresa HOAHI S.A. al conformar un sindicato con el fin de reclamar incumplimientos de derechos laborales que.

La empresa es una maquiladora de capital chino que está ubicada en el km 7, barrio Don Bosco, de Ciudad del Este y posee centenares de denuncias ante el Ministerio de Trabajo.

Continuar leyendo

GENERALES

Dr. Pallarolas a cuarentena por posible Covid

Publicado hace

día

Por

El reconocido neumólogo de Ciudad del Este Carlos Pallarolas se encuentra en aislamiento domiciliario desde el lunes por presentar síntomas de Covid-19.

«Estoy bien, con síntomas leves, reposando en mi casa, a la espera de resultados y para renovar fuerzas», dijo el profesional a periodistas de Radio Concierto al ser consultado por su cuadro clínico.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas