En el marco del 30º aniversario de la presencia de la orden capuchina en nuestro país, y por los 50 años del fallecimiento de San Pío llega a Paraguay hoy la reliquia del corazón conservado de San Pío de Pietrelcina, custodiado en un relicario especial.
Esta reliquia del corazón del santo italiano será traída a Ciudad del Este el lunes 16 de abril. El lema de esta visita es: “El corazón de San Pío visita el Corazón de América… y quiere encontrarse contigo”.
Los devotos podrán acompañar la visita en la catedral de Ciudad del Este, donde se rezarán dos misas (entre 7:30 y 13:00). Luego, el corazón del santo será llevado al convento San Francisco de Asís del Km 8 Acaray, donde se celebrarán dos misas, a las 15.00 y a las 18.00, para después volver a Asunción.
El Padre Pío tuvo la capacidad de leer los corazones y las conciencias. Tenía el don de profecía y la curación milagrosa por el poder de la oración. Además tenía el don de la Bilocación (estar en dos lugares al mismo tiempo) y la sangre de sus estigmas tenía fragancia de flores.