Connect with us

DEPORTES

Buscan zanjar diferencias entre fútbol de salón y futsal FIFA

Publicado hace

día

Varios jugadores, directores técnicos, representantes legales y dirigentes de federaciones del fútbol de salón se reunieron ayer con el Ministro de Deportes Víctor Pecci y de Trabajo, Guillermo Sosa. Fueron a exponer su parecer acerca de la nueva reglamentación establecida por la Federación Paraguaya de fútbol de salón que inhabilita a la participación de torneos organizados por los mismos a jugadores, entrenadores y árbitros que trabajen en futsal FIFA. Además solicitaron a los ministros sean mediadores para zanjar las diferencias existentes entre ambos deportes.

Según refirió Liz Samaniego, representante jurídica de algunos salonistas, los ministros se muestran interesados en solucionar el altercado existente y, como siguiente medida aguardan conformar una mesa de diálogo de modo a conocer las posturas de quienes representan al fútbol de salón y futsal FIFA.

Los deportistas presentes durante esta reunión fueron Darío Herrera, José Luis Santander, Alder Melgarejo y David Benítez, además Martín Barrientos, la abogada; Liz Samaniego y Arsenio Benítez; representante de Futsal FIFA del club Olimpia.

«Manifesté a los jugadores que tienen que estar unidos, son lo que hacen el espectáculo, deben hacerse respetar ellos tienen sus derechos, pero también sus obligaciones y son consciente de eso, creo que vamos a mejorar. Peor de lo que estamos no se puede estar, así que sería bueno que se llegue a un arreglo para mejorar. Es un deporte que se juega en todo el país, hay muchos deportistas involucrados”, enfatizó Víctor Pecci.

DEPORTES

Paranaense comenzó a trabajar de cara al Interligas

Publicado hace

día

Por

La selección esmeralda inició los trabajos con miras al Interligas que arranca en agosto próximo. Los convocados ya comenzaron a moverse.

Paranaense es dirigido técnicamente por Édgar Miranda, en la parte física las tareas están a cargo de Blas Giménez.

Los trabajos se irán intensificado con miras al debut.

Continuar leyendo

DEPORTES

Programan revancha de las semifinales en la Liga Franqueña

Publicado hace

día

Por

Este domingo se jugarán los partidos de la vuelta en el marco de la semifinal del torneo de la Liga Franqueña. Primero de Mayo se posicionó a un empate de la final.

Los cotejos inician a las 14:30 horas en la primera, y dos horas antes en la juveni.

En el estadio Felipe Giménez, Tupí Guaraní oficiará de local para medir a Fortaleza, en la ida fue paridad 2-2.

Por su parte, Primero de Mayo en el estadio Derlis Farías jugará ante 24 de Octubre. En la ida fue triunfo 3-2 del equipo de los amigos.

En la juvenil los emparejamientos son: Primero de Mayo-Atlético Stroessner y Tupí Guaraní- Fortaleza.

Prii

Continuar leyendo

DEPORTES

Altoparanaense se suma a Libertad

Publicado hace

día

Por

El central Jorge Fernández, de 16 años, pasa a formar parte del club Libertad del fútbol paraguayo.

El juvenil de Minga Guazú disputó el fin de semana último la semifinal con el equipo de Pa´i Coronel, en la Liga Minguera, y ahora toma otro rumbo.

El jugador seguirá su carrera en el gumarelo, donde integrará las inferiores.

Son varios los jugadores juveniles que son transferidos a Cerro Porteño y Libertad, a la espera de que sigan escalando en su carrera deportiva.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas