Varios jugadores, directores técnicos, representantes legales y dirigentes de federaciones del fútbol de salón se reunieron ayer con el Ministro de Deportes Víctor Pecci y de Trabajo, Guillermo Sosa. Fueron a exponer su parecer acerca de la nueva reglamentación establecida por la Federación Paraguaya de fútbol de salón que inhabilita a la participación de torneos organizados por los mismos a jugadores, entrenadores y árbitros que trabajen en futsal FIFA. Además solicitaron a los ministros sean mediadores para zanjar las diferencias existentes entre ambos deportes.
Según refirió Liz Samaniego, representante jurídica de algunos salonistas, los ministros se muestran interesados en solucionar el altercado existente y, como siguiente medida aguardan conformar una mesa de diálogo de modo a conocer las posturas de quienes representan al fútbol de salón y futsal FIFA.
Los deportistas presentes durante esta reunión fueron Darío Herrera, José Luis Santander, Alder Melgarejo y David Benítez, además Martín Barrientos, la abogada; Liz Samaniego y Arsenio Benítez; representante de Futsal FIFA del club Olimpia.
«Manifesté a los jugadores que tienen que estar unidos, son lo que hacen el espectáculo, deben hacerse respetar ellos tienen sus derechos, pero también sus obligaciones y son consciente de eso, creo que vamos a mejorar. Peor de lo que estamos no se puede estar, así que sería bueno que se llegue a un arreglo para mejorar. Es un deporte que se juega en todo el país, hay muchos deportistas involucrados”, enfatizó Víctor Pecci.