Connect with us

REGIONALES

Condenan a exconcejal del Guairá y a otros tres implicados por tenencia de drogas

Publicado hace

día

El exconcejal departamental del Guairá, Aristides Gabriel Melgarejo, y otros tres implicados en tenencia de drogas fueron condenados entre 5 y 3 años de pena privativa de libertad. La audiencia pública, que tuvo varias interrupciones, concluyó este 10 de abril en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El exedil recibió 5 años de pena, al igual que Edgar Orlando Vargas; mientras Pablino Fleitas Benítez y Pablo Acuña Franco fueron sentenciados a 3 años de prisión.

El fiscal Elvio Aguilera, en representación del Ministerio Público, presentó diversas pruebas contra los acusados. En base a estos elementos probatorios, el Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a todos implicados con el voto en mayoría de sus miembros Efrén Giménez Vázquez y Herminio Montiel, y la disidencia de su presidente Carlos Vera Ruiz.

Según los antecedentes, los hoy condenados fueron aprehendidos con 3,058 kilogramos de cocaína durante un procedimiento efectuado por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional. El operativo lugar el 17 de noviembre de 2015, a las 16:30 horas, sobre la avenida Hernandarias del barrio San Isidro de la capital del Alto Paraná.

Arístides Melgarejo y Edgar Vargas transportaban en un Kia Sportage la droga, distribuida en tres paquetes, seguido a una distancia prudencial por Acuña Franco y Fleitas Benítez, en un automóvil Toyota Caldina. Del poder de los implicados se requisaron además teléfonos celulares que demuestran claramente la vinculación entre ellos.

REGIONALES

Atrapan a pervertido que abusaba de su hija biológica

Publicado hace

día

Por

En la mañana de este jueves, a las 07:00 horas, encontraron en la vía pública, en el barrio Nueva Esperanza de Santa Rita a un sujeto acusado por haber violado a su propia hija.

Se trata del pervertido identificado con las iniciales CRECENCIO A. D.G., de 44 años de edad, quien cuenta con ORDEN DE DETENCION PREVENTIVA, en la Causa N°: 410/2021 EN LOS HECHOS CARÁTULADOS ABUSO SEXUAL EN NIÑOS y otro HECHO PUNIBLE DE INCUMPLIMIENTO DEL DEBER LEGAL ALIMENTARIO INVESTIGADO EN LA CAUSA N°: 6056 -2016, ambos firmados por el Juez Penal de Garantías de Santa Rita ABG. BERNARDO SILVA.

Según el reporte, el Departamento de Investigación de Santa Rita, tras tarea de inteligencia obtuvo información que una persona con orden de captura se encontraría en la ubicación referida, por lo que tomaron intervención y tras una estricta vigilancia, ocasión que el violador fue abordado, constatándose su situación.

La detención se comunicó al Ministerio Público y al Juzgado Penal de Garantías.

Continuar leyendo

REGIONALES

Recuperan vehículo «clonado» de la hija del ex presidente de Paraguay

Publicado hace

día

Por

Hilux con las mismas características y placas brasileñas circulaba en Brasil cuando fue confiscada. Fue el martes último, la Policía Federal Rodoviaria del Brasil detuvo a un conductor que manejaba una Hilux en la BR-163, en Guaíra, estado de Paraná.

Tras consultas, se verificó que el vehículo original pertenece a la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos. El vehículo clonado fue incautado y el conductor detenido por receptación. Dentro del vehículo, los agentes encontraron placas paraguayas, las mismas utilizadas en el vehículo real de la mujer.

En la inspección, los agentes verificaron que la camioneta estaba preparada para el transporte de grandes cantidades de ilícitos, ya que tenía la suspensión alterada (más alta) y estaba circulando con un lastre, un peso utilizado para bajar la altura del vehículo y ser conducido vacío sin llamar la atención de las fiscalizaciones.

Ante los hechos, el conductor, oriundo de Santa Catarina, fue remitido a la Policía Federal para el registro del delito.

Continuar leyendo

REGIONALES

«Padrinazgo» para que empresarios usen espacio público en CDE

Publicado hace

día

Por

Los concejales de Ciudad del Este aprobaron ayer en sesión ordinaria el «padrinazgo» a la empresa Soriano S.A. consistente en el uso de espacio público, es decir paseo central aparentemente para uso como estacionamiento.

Esta vez, se trata de la avenida Luis Maria Argaña, la aprobación de uso es desde la avenida Adrián Jara hasta Monseñor Rodríguez. Según explicó el concejal Pedro Acuña, los empresarios se encargarán de «hermosear» el paseo central con sus recursos.

Cabe decir que muchos espacios públicos, avenidas y paseos centrales fueron entregados a empresarios que utilizan como estacionamiento sin invertir ninguna mejora, otros puntos hasta talaron árboles masivamente.

La aprobación de este pedido fue por unanimidad de los ediles.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas