Connect with us

REGIONALES

Realizan «I Foro del Consejo Mundial de Energía»

Publicado hace

día

La actividad se llevó a cabo esta mañana, en la Itaipú Binacional, donde se presentó oficialmente el Comité Nacional de Energía.
Durante el acto de apertura el Secretario General del Consejo, Christoph Frei, destacó el papel de la Entidad Binacional en la generación de energía. «Itaipu es símbolo de ambición y trabajo de cooperación entre países, promotor de grandes cambios en las condiciones de producir energía. Paraguay como miembro del Consejo Mundial de Energía es referente de la producción de energía renovable». expresó Frei. 

Como anfitrión del encuentro el Director Técnico de Itaipu, José Sánchez Tillería valoró el encuentro: «Este I Foro es una oportunidad para Paraguay, este encuentro se da en un momento clave para avanzar en políticas que nos permitan atender la demanda, suministro y utilización de energía de manera sostenida para para todos” expresó. 

El Comité Nacional de Energía quedó integrado por: el ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona (presidente); el Viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano (secretario ejecutivo); el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Víctor Romero; el presidente de Petróleos Paraguayos, Rómulo Campos.

También lo conforman, el director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, James Spalding; el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Ángel Recalde; el director de Recursos Energéticos Primarios del Viceministerio de Minas y Energía, Roberto Fariña; y el director general de la Unidad General de Recursos Energéticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Barreiro.

 

REGIONALES

Recuperan vehículo «clonado» de la hija del ex presidente de Paraguay

Publicado hace

día

Por

Hilux con las mismas características y placas brasileñas circulaba en Brasil cuando fue confiscada. Fue el martes último, la Policía Federal Rodoviaria del Brasil detuvo a un conductor que manejaba una Hilux en la BR-163, en Guaíra, estado de Paraná.

Tras consultas, se verificó que el vehículo original pertenece a la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos. El vehículo clonado fue incautado y el conductor detenido por receptación. Dentro del vehículo, los agentes encontraron placas paraguayas, las mismas utilizadas en el vehículo real de la mujer.

En la inspección, los agentes verificaron que la camioneta estaba preparada para el transporte de grandes cantidades de ilícitos, ya que tenía la suspensión alterada (más alta) y estaba circulando con un lastre, un peso utilizado para bajar la altura del vehículo y ser conducido vacío sin llamar la atención de las fiscalizaciones.

Ante los hechos, el conductor, oriundo de Santa Catarina, fue remitido a la Policía Federal para el registro del delito.

Continuar leyendo

REGIONALES

«Padrinazgo» para que empresarios usen espacio público en CDE

Publicado hace

día

Por

Los concejales de Ciudad del Este aprobaron ayer en sesión ordinaria el «padrinazgo» a la empresa Soriano S.A. consistente en el uso de espacio público, es decir paseo central aparentemente para uso como estacionamiento.

Esta vez, se trata de la avenida Luis Maria Argaña, la aprobación de uso es desde la avenida Adrián Jara hasta Monseñor Rodríguez. Según explicó el concejal Pedro Acuña, los empresarios se encargarán de «hermosear» el paseo central con sus recursos.

Cabe decir que muchos espacios públicos, avenidas y paseos centrales fueron entregados a empresarios que utilizan como estacionamiento sin invertir ninguna mejora, otros puntos hasta talaron árboles masivamente.

La aprobación de este pedido fue por unanimidad de los ediles.

Continuar leyendo

REGIONALES

Gobernador se reúne con ministra de Obras Públicas

Publicado hace

día

Por

 Durante la jornada del miércoles, el gobernador de Alto Paraná, César “Landy” Torres estuvo reunido con la ministra del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Claudia Centurión y el viceministro Ing. Hugo Arce, para abordar temas que atañen al décimo departamento.

La conversación incluyó proyectos en materia de infraestructura vial, agua potable y alcantarillado sanitario que están para llevarse a cabo por el MOPC en las diferentes ciudades del Alto Paraná y que según indicó el gobernador se anunciarán en los próximos días.

Igualmente, queda pendiente la puesta en funcionamiento de la planta asfáltica de MOPC, cuyo traslado aun no se concretó.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas