REGIONALES

Realizan «I Foro del Consejo Mundial de Energía»

Publicado hace

día

La actividad se llevó a cabo esta mañana, en la Itaipú Binacional, donde se presentó oficialmente el Comité Nacional de Energía.
Durante el acto de apertura el Secretario General del Consejo, Christoph Frei, destacó el papel de la Entidad Binacional en la generación de energía. «Itaipu es símbolo de ambición y trabajo de cooperación entre países, promotor de grandes cambios en las condiciones de producir energía. Paraguay como miembro del Consejo Mundial de Energía es referente de la producción de energía renovable». expresó Frei. 

Como anfitrión del encuentro el Director Técnico de Itaipu, José Sánchez Tillería valoró el encuentro: «Este I Foro es una oportunidad para Paraguay, este encuentro se da en un momento clave para avanzar en políticas que nos permitan atender la demanda, suministro y utilización de energía de manera sostenida para para todos” expresó. 

El Comité Nacional de Energía quedó integrado por: el ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona (presidente); el Viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano (secretario ejecutivo); el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Víctor Romero; el presidente de Petróleos Paraguayos, Rómulo Campos.

También lo conforman, el director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, James Spalding; el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Ángel Recalde; el director de Recursos Energéticos Primarios del Viceministerio de Minas y Energía, Roberto Fariña; y el director general de la Unidad General de Recursos Energéticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Barreiro.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leidas

Salir de la versión móvil