Connect with us

REGIONALES

Procesan a jóvenes por robo agravado

Publicado hace

día

El fiscal Miguel Vera presentó imputación contra David Flores Romero y William Valdez Ávalos, en prosecución de una investigación por el hecho punible contra la propiedad (robo agravado). Los citados se encuentran privados de su libertad en sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

El ilícito ocurrió este 10 de abril, a las 19:15 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en la avenida Fulgencio Yegros del barrio Fanny de Ciudad del Este. En la oportunidad, los dos jóvenes ingresaron al lugar con armas en mano y redujeron a Celia Ruiz de Barúa y sus hijos Vanesa Barúa Ruiz y Luis Miguel Barúa. Seguidamente, los supuestos asaltantes se apoderaron de la suma de 9.100.000 guaraníes, tres teléfonos celulares y otras pertenencias.

Tras consumar el atraco, los presuntos delincuentes huyeron del lugar. Sin embargo, luego de la denuncia, agentes policiales de la comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva iniciaron la pesquisa y pudieron detener primeramente a Flores Ramos y luego privaron de su libertad a Valdez Ávalos. Los mismos fueron reconocidos plenamente por las víctimas.

Finalmente, el fiscal Vera formuló la imputación contra los sospechados y requirió la prisión preventiva de ambos. Del mismo modo, solicitó 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

REGIONALES

Sábado harán bendición de vehículos

Publicado hace

día

Por

En la jornada del sábado 25 de mayo, se hará la bendición anual de vehículos en el patio de la Iglesia de las Santas Llagas de Cristo, en el km 8 Acaray, en Ciudad del Este.

La bendición es tradicional de los Hermanos Capuchinos del Convento San Francisco de Asís.

Los capuchinos estarán de 08:00 hasta las 20:00 horas, de manera ininterrumpida.

“¡Vení con toda tu familia a recibir la bendición de Dios!¡Te esperamos! ¡Paz y Bien!”, dice la invitación.

Continuar leyendo

REGIONALES

Joven española pide auxilio a Embajada de su país por supuesto rapto

Publicado hace

día

Por

Una joven pareja movilizó a la Embajada de España y la Policía Nacional de Paraguay debido a que la mujer había denunciado haber sido raptada, al llegar a la vivienda donde la misma vivía, con su pareja, un paraguayo se constató que la misma estaba siendo víctima de violencia familiar. La intervención tuvo lugar en el barrio San Lorenzo de Presidente Franco.

Según el relato, la mujer identificada como Rosa Esmeralda Cano Fernández, española, de 18 años de edad, llegó al país en enero de este año, junto con su pareja William Elías Vera Chamorro, de 22 años de edad y comenzó a residir en la vivienda de un familiar del hombre, donde constantemente mantiene discusiones con su pareja, quien lo priva incluso de utilizar el celular.

Ante la situación, la mujer había remitido el mensaje de pedido de auxilio a la Embajada de su país, diciendo que estaba privada de libertad.

La intervención estuvo encabezada por la fiscal Zunilda Ocampos, quien indicó que la pareja será indagada y la joven inspeccionada por el Médico Forense. El hecho se informará a la Embajada de España, pese a que la mujer dijo que no quiere retornar a su país de origen.

Continuar leyendo

REGIONALES

Realizarán curso de pelucas para beneficiar a pacientes oncológicos

Publicado hace

día

Por

Un curso y capacitación para la elaboración de las pelucas oncológicos naturales se inicia el próximo 01 de junio, la misma tendrá una duración de cinco meses, los días sábado 08:30 a 11:30 horas, y será en el local de la Asociación Manos Solidarias Alto Paraná (AMSAP), en el Área 4 de Ciudad del Este.

El curso es completamente gratuito y las pelucas elaboradas serán donadas a pacientes oncológicos.

“El proceso de crear una peluca oncológica es una combinación de arte y ciencia, cada paso se realiza con dedicación para proporcionar una solución única y personalizada hecha toda a mano con mucho amor”, indicaron desde la organización.

Si desean ser parte de esta gran aventura en crear pelucas y a la vez ayudar a pacientes oncológicos se puede contactar al 0973-889677, 0973- 644641 o 0971- 22729.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas