Connect with us

REGIONALES

Sentencian a 5 años y 6 meses de prisión a un hombre por robo a turistas

Publicado hace

día

Un Tribunal de Sentencia condenó a 5 años y 6 meses de cárcel al ciudadano Eduardo Fabio Villalba Palacios, al encontrarlo culpable por el hecho punible de robo agravado. Fue durante un juicio oral y público desarrollado este jueves 12 de abril en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná.

La fiscal Juliana Giménez Portillo, de la Unidad Penal número 1 de Ciudad del Este, representó al Ministerio Público y demostró con pruebas suficientes la responsabilidad de Villalba Palacios en el hecho que se le acusa.

El Colegiado Judicial estuvo integrado por los magistrados Graciela Ortiz, Efrén Giménez y Milciades Ovelar. Los jueces, al valorar los elementos probatorios, dictaron el fallo.  Según antecedentes, el hecho ocurrió 1 de agosto del 2004, siendo las 11:00 horas aproximadamente. Resultaron víctimas Adriana Gómez  y su marido Ademir Aparecido Dos Santos, turistas brasileños. En aquella ocasión, los extranjeros se encontraban de compras en el centro de Ciudad del Este cuando fueron invitados e inducidos a ir hasta un bar de comida rápida, ubicado en el barrio San Rafael.

Una vez en el sitio, Adriana se dirigió hasta el sanitario y al salir de allí fue sorprendida por Eduardo Villalba y un cómplice, identificado como Diego Armando Pereira. Seguidamente, la encañonaron con un revólver para robarle su cartera que contenía 400 reales y otras pertenencias.

Tras lo sucedido, los autores huyeron rápidamente del sitio por un camino vecinal. Mientra, las víctimas radicaron la denuncia ante la comisaría 1ª de la zona. Los agentes policiales iniciaron un rastrillaje y finalmente procedieron a la detención de Diego Armando, quien confesó que actuó en complicidad con Eduardo Villalba, Porfirio Espínola y otro sujeto, a quien identificó solamente como Carlos.  El detenido quedó a cargo del Ministerio Público, fue procesado y ahora está condenado a 5 años y 6 meses de prisión.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Desarrollan actividades en el marco del EUROFRONT en CDE

Publicado hace

día

Por

Representantes de organismos de Argentina, Brasil y Paraguay participaron en la actividad de presentación de las bases de datos comunes del sistema IBM de la Unión Europea, realizada la semana pasada en Ciudad del Este.

La actividad fue desarrollada y financiada en el marco del Programa EUROFRONT para la Triple Frontera, por la Organización Internacional Italo-Latinoamericana (IILA), la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM – ONU Migración).

La primera presentación estuvo a cargo del Dr. Damiano Risi, experto del Ministerio del Interior – Referente IBM de Italia, quien vía remota brindó una introducción a las bases de datos comunes en las que se basa el sistema IBM de la Unión Europea (SIS, VIS, EURODAC, Interpol SLTD, EES-ETIAS, ECRIS-TCN), explicando las bases jurídicas, gestión y equilibrio entre las necesidades de prevencion, represión y protección de la privacidad.

En la segunda exposición, brindada por el Dr. Settimo Alba, Experto del Ministerio del Interior – N-SIS de Italia, se profundizó en el Sistema de Información de Schengen (SIS I y II), como herramienta para compensar la eliminación de los controles en las fronteras interiores y su evolución hasta el sistema actual; gestión del sistema por el C-SISy por los sistemas nacionales (N-SIS) y relaciones con Agencia Europea para la gestión operativa de sistemas informáticos de gran magnitud en el espacio de libertad, seguridad y justicia (Eu-LISA) y funciones de la agencia.

Finalmente, se abrió un debate sobre las necesidades y problemáticas de los países de la Triple Frontera en materia de bases de datos comunes, que contó con la participación del Dr. Marco Di Maggio, del Ministerio del Interior de Italia y con referentes del Programa EUROFRONT.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Motociclista borracho ocasiona choque

Publicado hace

día

Por

En el amanecer del lunes, a las 06:30 horas, un motociclista en estado etílico terminó chocando contra otro biciclo. Sucedió sobre la avenida El Mensú y Acosta Ñu, en Hernandarias.

El accidente involucró a una motocicleta Kenton, 125 cc, negro, chapa 730 BSA al mando de Faustino Oviedo Aguayo (23), quien tuvo que ser derivado a un centro asistencial y; una moto Star, 150 cc, negro, chapa 114 BRN guiado por Richard David Benítez Quiñonez (23), quien dio positivo 0.566 mg/L a la prueba de Alcotest.

Según el parte policial de comisaría 5ta, el borracho no tomó la precaución para atravesar la avenida, lo que produjo el impacto, de cuya consecuencia Oviedo Aguayo sufrió lesiones y terminó hospitalizado.

Benítez Quiñonez llevaba en su poder incluso botellas de cerveza, que terminaron rotas y esparcidas sobre la capa asfáltica.

El hecho se informó a la fiscal Natalia Montanía, quien dispuso la incautación de los biciclos.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Tras reclamo, consiguen instalar tuberías

Publicado hace

día

Por

Luego de que la semana pasada, vecinos del barrio Villa Elvira de Ciudad del Este se movilizaran, finalmente este lunes consiguieron la maquinaria y, así instalar las tuberías que los propios vecinos compraron mediante diferentes actividades.

El tractor que fue puesto a disposición de los vecinos, mediante gestión del edil Ernesto Guerin, les permitió finalmente, colocar los tubos de desagüe para evitar inundaciones en la calle Potosí, del barrio esteño.

Pese a los constantes pedidos a la municipalidad de Ciudad del Este, y varias promesas, los vecinos tuvieron que ingeniarse para tener un camino en condiciones e intentar poner fin a las inundaciones que se registran en el lugar en los días de lluvia.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas