Ocurrió en la mañana de este viernes cuando el Jefe de Estado inauguraba la avenida Perú de Ciudad del Este. Del acto participaban sus más cercanos colaboradores, y en ellos lógicamente miembros del clan Zacarías.
Un grupo de personas se acercó al palco y comenzó a reprobar los discursos de la intendenta Sandra de Zacarías, quien fue a embanderarse por la obra que en su momento ella misma había rechazado por ser un proyecto del Diputado liberal Carlos Portillo.
Inmediatamente esas personas, la mayoría mujeres, fueron rodeadas por hurreros y capangas del clan Zacarías, y fueron sacadas del lugar por agentes de fuerzas especiales de la Policía.
Una mujer identificada como Virginia Acosta, criticó duramente al Presidente Cartes “por sacarlos a patadas” del lugar, y denunció que fueron víctimas de robo de celulares.
“Trabajé en las internas por Marito, y así nos agradece, abrazándose con estos corruptos, espero que después del 15 de agosto pueda arreglar tu situación con esta gente ladrona, aprovechadora, porque los Zacarías no tenían nada, y ahora son los más millonarios del Paraguay. Yo solo quería preguntarle al Presidente Cartes qué hizo para salvar la vida de Edelio Morínigo, y nos sacan a patadas”, denunció.
“Vine en colectivo, nos bajaron a 20 cuadras de acá para venir a hacerle esa pregunta al presidente, y qué me dieron, patadas, tengo el labio roto, pero en cada acto estaré presente haciéndole esa pregunta, el pueblo paraguayo está desprotegido”, afirmó al tiempo de confirmar que fue agredida personalmente por la hermana de Aida Molinas, la máxima hurrera del clan Zacarías.