Connect with us

POLITICA

«Marito» cerrará campaña en Alto Paraná

Publicado hace

día

Mario Abdo Benítez, presidenciable de la lista 1, Partido Colorado, se presenta hoy y mañana en varios puntos del décimo departamento, donde se realizarán los cierres de campaña de los candidatos regionales.

La agenda establece varios puntos y horarios. Para hoy viernes, se prevé que “Marito”, junto con Hugo Velázquez, candidato a vicepresidente, y, Roberto González Vaesken, y demás candidatos, recorran algunas emisoras radiales, entre ellas Radio Concierto 89.1 FM donde estará a las 09 horas.

Al mediodía, el encuentro será en el kilómetro 17, de Minga Guazú, en el local de la comunidad germana. De allí tendrá una reunión con la dirigencia colorada. Y para la noche, a partir de las 19 horas, está previsto el gran evento en Ciudad del Este, en la cancha de la plaza Soldado Paraguayo, situado en la avenida Perú, del barrio Don Bosco. Para el mismo, además de los citados, se prevé la presencia del actual presidente del país, Horacio Cartes. Al final de este evento, se realizará una cena con toda la dirigencia.

Mañana, sábado 14 de abril, Mario Abdo Benítez, Roberto González Vaesken y comitiva, estará presentes en la seccional 1, de Ciudad del Este, donde se prevén la reapertura de la propia casa de colorados, así como también del Palacio de los Congresos.

Seguidamente también se compartirá una reunión con docentes del Alto Paraná. Horas después, la dirigencia del sur del departamento, compartirá un almuerzo con el candidato a presidente del país y su comitiva. Esto se realizará en Santa Rita, en el Centro de Tradiciones Gauchas Indio José. Y para las 16 horas, también se realizará el cierre de campaña en la zona norte del Alto Paraná, en el cruce Itakyry, sobre la supercarretera.

POLITICA

Nicanor se suma a Honor Colorado

Publicado hace

día

Por

El ex presidente de la República y actual director de la Binacional Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos, confirmó su adhesión al Movimiento Honor Colorado.

«Me siento honrado de dar la bienvenida al expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, al movimiento Honor Colorado. Su compromiso con el partido y su visión para el futuro de Paraguay será un gran aporte a nuestra causa, servir al país», escribió en sus redes el líder del movimiento, Horacio Cartes.

Continuar leyendo

POLITICA

Un total 65 organizaciones políticas están habilitadas para el proceso electoral de las Elecciones Municipales 2026

Publicado hace

día

Por

La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), dio a conocer la lista de los movimientos políticos reconocidos por los Tribunales Electorales de las circunscripciones correspondientes a todo el país, en la cual indica que, 28 movimientos políticos podrán presentar candidaturas para las Elecciones de Intendentes y Miembros de Juntas Municipales de 2026.

Además, se encuentran reconocidos y vigentes 37 partidos políticos, entre ellos 2 reconocidos recientemente por el Tribunal Electoral de Capital segunda sala, denominados: Partido Político «Mboriahu Memby» y “Partido Político “Yo Creo Conciencia Democrática Nacional”. La lista señala que unos 5 partidos políticos están en proceso de formación, pero sin posibilidades de participar de los próximos comicios municipales.

Es importante recordar que, el plazo para la solicitud de reconocimiento de alianzas y concertaciones vence el 15 de diciembre de 2025 y el plazo para el reconocimiento respectivo, fenece el 29 de diciembre de 2025.

Las Elecciones Internas Simultáneas de las organizaciones políticas se realizarán el domingo 7 de junio de 2026 y las Elecciones Municipales el domingo 4 de octubre de 2026.

Continuar leyendo

POLITICA

Ovelar en Mallorquín: “Nadie me puedetildar de corrupto, pero al intendente sí”

Publicado hace

día

Por

“Nadie me puede tildar de ladrón como al intendente, yo nunca administré dinero”, respondió el concejal departamental Pedro “Varón” Ovelar, al referirse a las afirmaciones del intendente de Juan León Mallorquín Elvio Coronel, quien fue confirmado como candidato de una alianza para enfrentarlo en las próximas elecciones.


Coronel había dicho a Radio Concierto que “si es para derrotar a los Ovelar”, la gente lo apoya, a lo que el candidato colorado respondió indicando que el actual intendente sí tiene manchas de corrupción, no dichas por él, sino por la Contraloría, y por su Junta Municipal que pidió la intervención.


“Por una decisión política no se le intervino su gestión. A él (al intendente) sí se le puede tildar de corrupto, y lo dijo la Contraloría. Mi hermano (el presidente de la Junta Ramón Ovelar) y yo nunca fuimos ordenadores de gastos, somos hombres de trabajo, dependemos de una empresa familiar, y no dependemos de la política”, afirmó Pedro Ovelar.


El legislador regional agregó que ama y quiere a su ciudad, y nadie le puede acusar de corrupción. “Estoy en mi cuarto periodo en la Junta Departamental, soy presidente de Seccional, y desde nuestra familia ayudamos a mucha gente. Mi alianza es con el pueblo, porque mucha gente valora mi trabajo”, agregó.


Sostuvo que el trabajo social y comunitario que viene realizando en Mallorquín, sí se va a traducir en votos el día de las elecciones. “Estamos muy por encima de Elvio (Coronel), en las encuestas, no es para relajarse, pero estamos arriba y vamos a seguir trabajando. En la zona urbana tenemos 12 puntos por encima de ellos, y en la zona rural, donde somos más fuertes, ni te imaginas”, dijo a Radio Concierto el candidato colorado, quien destacó finalmente el consenso sobre su figura. “Nunca antes hubo consenso colorado en Mallorquín, esto es histórico, y vamos a ganar”, disparó.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas