La lista 1, Partido Colorado, cerró la campaña electoral en forma oficial durante este fin de semana, y, para el efecto la presencia de “Marito” Abdo Benítez, candidato a presidente del Paraguay, fue fundamental. La jefatura de campaña dice haber reunido a unas 60 mil personas, sumados en los diferentes puntos del Alto Paraná, donde se realizaron los eventos políticos.
El aspirante al sillón presidencial del Partido Colorado, estuvo acompañado de Hugo Velázquez, como así también de una nutrida comitiva, entre los que destacaron candidatos a senadores, a diputados, como así también se hizo presente Horacio Cartes, actual titular del Ejecutivo, quien compite por un lugar en la Cámara de Senadores.
A días nada más de las elecciones generales, el Partido Colorado, demostró su poderío y unidad, según la dirigencia. El acto central, del viernes último, en la plaza Soldado Paraguayo, del barrio Don Bosco, fue reflejo de eso, ya que más de 40 personas acudieron al sitio para compartir y ser partícipes de la gran fiesta republicana.
En la ocasión, así como en los otros sitios donde se realizaron eventos, “Marito” se comprometió a días mejores para el este del país y de todo el Paraguay. “En todo este tiempo de campaña hemos conversado con los jóvenes que hoy representan más del 60% del pueblo paraguayo, con sectores de la producción quienes quieren un país previsible para seguir invirtiendo, trabajando, desarrollando, industrializando”, dijo.
Acotó además que se necesita dejar un legado. “Ese es un compromiso que hago en el Alto Paraná dejar un legado en la educación que trasversalmente va mejorar la calidad de vida en nuestro pueblo. Nuestro compromiso es aumentar ese apoyo para una juventud que hoy está con sed y con ganas de trabajar, de producir y de que nuestro país crezca a través del talento de y del conocimiento de los jóvenes”, agregó.
“Siento que hoy hay un Paraguay que se está uniendo, un Paraguay reconciliado, a ustedes de que les sirve las peleas estériles entre los políticos. La función de la política es la vocación de servicio para nuestro pueblo”, refirió finalmente.