Connect with us

NACIONALES

Ministerio Público asigna a fiscales para cobertura de elecciones generales en todo el país

Publicado hace

día

El Ministerio Público realizó la designación de los agentes fiscales que estarán encargados en los diferentes puntos del país de la cobertura de las elecciones generales a realizarse el domingo 22 de abril, ocasión que se elegirá a las nuevas autoridades nacionales.

En Alto Paraná, la responsabilidad de velar por el cumplimiento de las leyes estará a cargo de la fiscal Zunilda Ocampos.

Por su parte, en Asunción son varios los agentes fiscales que estarán a cargo y son: Myrian González de Schauman, Rodrigo Estigarribia, Eugenio Ocampos, José Martin Morínigo, Teresa Rojas, Alberto González y Silvana Otazú.

En tanto, para el departamento Central fueron destinados Gabriel Ramírez Palumbo, María Genoveva Figueredo, Cristian Ortiz,María Luján Estigarribia, Karen Chaparro, María Carolina Romero, Osvaldo Caballero Bracho, Luis Said, Fabiola Molas, Laura Ávalos, Benjamín Maricevich, Blanca Rosa Aquino, Humberto Houdín, Nicasio Galeano y el fiscal Óscar López Laterza.

La lista continúa con los que realizarán las coberturas en el interior del país. Concepción: Sonia del Carmen Sanguinés. Presidente Hayes y Boquerón: Gloria Alcaraz. Alto Paraguay y Fuerte Olimpo: Teresilde Fernández. Villarrica: María Elena Espínola. Caazapá: César Giménez. San Juan Nepomuceno: Karina Escurra. Yuty /Caazapá: Pedro Martín Escalada. Caaguazú: Pedro Cecilio Torales. San Pedro: María Dominga Benítez. Pedro Juan Caballero/Amambay: Sixto Celso Marín. Capitán Bado/Amambay: Hernán Mendoza. Caacupé/Cordillera: Benjamín Beltrán. Pilar/Ñeembucú: Eustacio Hermosilla. Paraguarí: Patricia Filippi. Salto del Guairá: Christian Bartomeu Barrios. Encarnación: Héctor Garay. San Juan Bautista/ Misiones: Juan Ramón Olmedo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Empresa taiwanesa planea instalar fábrica de buses eléctricos en Paraguay

Publicado hace

día

Por

La empresa «Taiwán Master Transportation» planea establecer su primera planta de fabricación de chasis de autobuses eléctricos y carrocerías de carga rápida en Paraguay. Este será un paso significativo para reformar el sistema de transporte público paraguayo, que generará al mismo tiempo unos 2.600 puestos de trabajo.

A tal efecto, se procedió a la firma del memorando de entendimiento y colaboración para la industria de autobuses electrónicos, entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la firma Taiwán Master Transportation.

La empresa es uno de los miembros del equipo representativo de DMIT e-Bus de Taiwán, cuyo presidente Ting-Fa Wu, firmó el documento junto con el ministro Javier Giménez, con presencia del presiente de la República, Santiago Peña, en el marco de su visita oficial a Taipéi.

La empresa planea establecer su primera planta de fabricación de chasis de autobuses eléctricos y carrocerías de carga rápida en Paraguay, según consta en el documento rubricado este martes.

De esta forma, se apunta a fortalecer la cadena de suministro de autobuses eléctricos locales y crear oportunidades de empleo, produciendo autobuses eléctricos de alta calidad para satisfacer la demanda del mercado.

Además, Master Transportation establecerá servicios integrales de pos-venta en Paraguay, incluidos servicios de mantenimiento, suministro de piezas, soporte técnico en línea, y ayudará a mejorar los sistemas de tráfico inteligentes y los sistemas de gestión de flotas de Paraguay.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) por su parte proporcionará medidas de incentivo para ayudar a Master Transportation en el plan de establecimiento de su planta de fabricación, incluida la selección del sitio, infraestructura, proveedores locales, incentivos fiscales y formación laboral.

Continuar leyendo

NACIONALES

Peña: «Este es un momento para reencontrarnos y revalidar nuestro compromiso con la Patria»

Publicado hace

día

Por

El presidente de la República, Santiago Peña, destacó que el aniversario de la Independencia Nacional es un momento para el reencuentro de la sociedad paraguaya y de revalidar el compromiso con la Patria.

A su salida del Te Deum celebrado en la Catedral Metropolitana de Asunción, el presidente de la República destacó el mensaje dado por el jefe religioso.

«Como decía el cardenal, la cultura del encuentro creo que es el mensaje más poderoso que podemos trasladar a todos los paraguayos, que este momento sea un motivo de enorme orgullo pero también de revalidar nuestro compromiso con la Patria», dijo el mandatario.

Señaló que el fortalecimiento de las instituciones democráticas señalado por el cardenal es el trabajo que está llevando adelante el Gobierno y afirmó que el «compromiso es firme». «Este es un compromiso de toda la sociedad, de todos los estamentos, civiles, políticos, económicos», dijo.

Respecto al emblemático programa «Hambre Cero en las escuelas», mencionado durante la celebración religiosa, afirmó que el Gobierno está llevando adelante el proceso de manera transparente, así como en la utilización de los fondos adicionales obtenidos en la Itaipu Binacional.

«El compromiso firme de utilizar esos recursos en beneficio de todos los paraguayos, pero principalmente de los paraguayos más necesitados», dijo.

El presidente también reiteró «el pedido que hacemos nosotros a toda la ciudadanía, que constantemente estén vigilantes y que sean ese perfecto control que necesita todo Gobierno».

Continuar leyendo

NACIONALES

Lluvias dispersas para el fin de semana y ambiente fresco para los próximos días

Publicado hace

día

Por

El pronóstico extendido señala que se aguardan amaneceres frescos y máximas de entre 17°C y 22°C hasta el miércoles de la semana siguiente. Para hoy sábado, la temperatura se presenta fresca a cálida, con máximas que superarán los 30°C en varios puntos del país.

A partir del domingo se aguarda temperaturas mínimas de 19 a 21°C y máximas de hasta 33°C.

Ya el lunes las mínimas y máximas estarán entre los 17° y 22°C para todo el país, con cielo mayormente nublado, vientos del sur y ocasionales tormentas eléctricas.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas