Connect with us

REGIONALES

Veinte años de cárcel para hombre que mató a su concubina

Publicado hace

día

Un Tribunal Colegiado condenó a 20 años de pena privativa de libertad a Merced Agüero Ocampos (37), tras encontrarlo culpable por el homicidio doloso de su concubina. El fallo se dictó ayer, lunes 16 de abril, durante el juicio oral y público desarrollado en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

La fiscal Carolina Rosa Gadea representó al Ministerio Público y presentó un cúmulo de pruebas documentales y testificales contra el acusado. Finalmente, los magistrados Efrén Giménez, Milciades Ovelar y Herminio Montiel, integrantes del tribunal, dictaron el veredicto de 20 años de prisión.

El crimen ocurrió el 28 de setiembre de 2014, a las 19:00 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento María Auxiliadora del barrio Che La Reina de la capital del Alto Paraná. Resultó víctima fatal Estanislaa Benítez Moreira, quien sufrió heridas de arma blanca.

Según los antecedentes, en aquella oportunidad, se generó una discusión entre víctima y victimario, hasta que el hombre se apoderó de un cuchillo con el cual aplicó dos puñaladas a la mujer, una en el cuello y otra en el brazo derecho, quedando tendida en el suelo.

Seguidamente, el presunto autor del crimen fue hasta la vivienda de Jorge Arévalos López y Gloria Elizabeth Benítez, familiares de Estanislaa, y manifestó que la citada habría intentado suicidarse. Rápidamente llegaron hasta la casa donde se produjo el hecho y encontraron a la víctima totalmente ensangrentada de boca para abajo y ya sin signos de vida.

Luego, dieron aviso a los efectivos policiales de la comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas, quienes detuvieron a Agüero Ocampos como el autor del homicidio. El mismo tenía la mano ensangrentada y también se encontró en el lugar el cuchillo utilizado para el crimen. El hombre fue procesado por la fiscal Carolina Gadea, quien ahora propició su condena a 20 años de cárcel

REGIONALES

Junta de CDE autoriza llamado a licitación de lubricantes por G. 1.500 millones

Publicado hace

día

Por

La Junta Municipal aprobó autorizar a la administración del intendente Pedro Acuña el llamado a la Licitación Pública Nacional para la adquisición plurianual de lubricantes correspondientes a los ejercicios 2026 y 2027.

La convocatoria contempla un monto estimado de G. 1.500 millones para la compra de lubricantes destinados al funcionamiento de la flota y maquinarias municipales, pero no se indicaron detalles.

Se sumaría a los derroches de la administración de «Yo Creo».

Continuar leyendo

REGIONALES

«Botta del Paraguay» recibe reconocimiento de la Junta Municipal de Presidente Franco

Publicado hace

día

Por

La Junta Municipal de Presidente Franco otorgó un reconocimiento especial a Gustavo Almirón Cardozo, conocido como «Botta del Paraguay», por su destacada trayectoria y logros en los campeonatos de Pikivóley.

La distinción fue aprobada mediante la Resolución N.º 1.372/26, a iniciativa del concejal Lucio Vera, destacando la representación que el deportista brinda a la ciudad tanto a nivel nacional como internacional.

Según la resolución, Almirón nació en Presidente Franco y acumula importantes títulos en Brasil y Sudamérica. Además, fue distinguido en 2017 como uno de los mejores jugadores paraguayos de la disciplina y actualmente se encuentra convocado para representar a Paraguay en el Mundial de Pikivóley que se disputará en Francia.

Los concejales resaltaron que sus logros constituyen un ejemplo para la juventud y contribuyen a posicionar en alto el nombre de Presidente Franco en el ámbito deportivo internacional.

Continuar leyendo

REGIONALES

NEO Telecom, desde el Este desembarca en Asunción para competir con alta calidad a nivel país

Publicado hace

día

Por

Y no es fácil hacerlo, con la entrega de servicios de Internet de alta potencia, y con los canales de televisión con el fútbol incluido, a un precio que la gente sí puede pagar, sabiendo que, si le prometen 1.000 megas, es realmente 1.000 megas, tal como lo asegura el CEO de la empresa esteña, Bruno Chamorro.
El empresario recordó sus inicios, con una pequeña antena en la torre de Radio Concierto en Presidente Franco, para dar el salto enseguida y encabezar un mercado difícil de conquistar, como es la provisión de servicios de internet, con consumidores cada vez más exigentes. Bruno recordó ese inicio, y valoró su amistad con nuestro director, el periodista Héctor Guerín.
Lo cierto es que NEO Telecom asumió el desafío y con una gran promoción, llegó a la capital del país para expandirse gradualmente a todo el territorio nacional, en un sistema visionario que apunta a entregar a los consumidores lo que hoy en casa son servicios fundamentales, como la conexión digital a través de los teléfonos móviles, y la televisión.
Bruno Chamorro, en entrevista con Radio Concierto recordó sus inicios, hace poco más de 12 años, y presentó en Asunción su promoción “Jugador Número 12”, en coincidencia con el Mundial de Fútbol. El nombre de la promoción tiene que ver lógicamente con el protagonismo de la hinchada del fútbol, a la que el mundo llama así, “jugador número 12”.
El nuevo plan incluye internet de 1000 Mbps de velocidad simétrica, acceso a NEO TV, un TV Box y más de 100 canales premium, todo por G. 250.000 mensuales. La combinación responde a una realidad cada vez más presente en los hogares paraguayos: el consumo de contenidos ya no se limita a un solo dispositivo ni a una única pantalla.
NEO Telecom sostiene que su plan es diseñado para los hinchas, en una época en que el fútbol, las películas, las series y los eventos en vivo se disfrutan desde televisores, celulares, notebooks y tablets. Por eso, Chamorro explica que el plan permite utilizar la plataforma en hasta dos dispositivos simultáneamente, ofreciendo acceso a deportes, canales en vivo, películas y series desde cualquier lugar.
“En el Plan Mundial entregamos el deco. Eso es muy bueno para la gente que no tiene smart tV todavía, porque aparte de poder ver NEO TV y los partidos, transforma tu televisor en una smart tv”, destacó. “Podés ver YouTube, Netflix y las plataformas de streaming. Es un Android donde podés descargar aplicaciones y utilizarlo de la manera que más te gusta”, aseguró.
“Siempre trajimos ese ADN de innovación y de trabajar con altas velocidades. Eso nos permitió crecer bastante y hoy somos líderes de participación de mercado en nuestra zona”, comentó Chamorro. “Muchos clientes que se mudaron a Asunción nos pedían que lleváramos el servicio. También empresas que trabajan tanto en Ciudad del Este como en la capital. Hace dos años entendimos que era el momento de dar ese paso y comenzar esta nueva etapa”, recordó finalmente en Radio Concierto.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas