Connect with us

REGIONALES

Fiscal pide la rebeldía de una mujer imputada por violencia familiar y lesión grave

Publicado hace

día

El fiscal Hugo Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, presentó imputación contra Vilma Vanesa Rodríguez González (28) por la supuesta comisión de los hechos punibles de violencia familiar y lesión grave. Al mismo tiempo, el representante del Ministerio Público requirió la rebeldía de la mujer, considerando que hasta el momento se encuentra prófuga de la Justicia, tras haber agredido a su pareja sentimental, un ciudadano oriental.

Según los antecedentes, los hechos ocurrieron el 7 de abril pasado, en horas de la madrugada, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Fátima de Ciudad del Este, resultando víctima Samuel Choi Lee. En la oportunidad, según la imputación, la encausada se apoderó de una tijera, con la cual habría asestado varios golpes a su pareja, causándole un profundo corte en la oreja izquierda y heridas en otras partes del cuerpo.

De igual madera, la agresora habría intentado clavar con el elemento punzante a la víctima y al no conseguir su objetivo, tomó un secador de pelo y arrojó por el rostro del oriental, causándole serias lesiones en la boca. El hombre debió derribar la puerta, que fue cerrada bajo llave por la hoy procesada, para escapar del sitio, según añade el escrito fiscal. Conforme a las declaraciones del afectado, la reacción furibunda de la mujer se produjo cuando el mismo le manifestó que ya no quería seguir con la relación.

Choi Lee declaró además que la imputada, luego de ocurrido el hecho, se negó a entregarle unos ahorros que el mismo poseía en la casa y que ascendería a unos 80 millones de guaraníes. Vilma Vanesa Rodríguez también denunció por violencia familiar al hombre, y la investigación de este caso está en la unidad de la fiscal Emilce Ovelar de Rodríguez.

REGIONALES

“Hay que volver a la alimentación en casa”, recomienda doctora

Publicado hace

día

Por

La Dra. Shirley Rojas, Médica Nutrióloga Especializada en Enfermedades Metabólicas de la Décima Región Sanitaria, en su visita a Radio Concierto contó que hay enfermedades que aparecen en personas cada vez más jóvenes y estas están ligadas a la alimentación, como ser diabetes y presión arterial.

Rojas contó que el sobrepeso y la obesidad traen muchas consecuencias en la salud.

“Hay que volver a la alimentación en casa, ese es el principal problema de la vida moderna. Hay que volver a lo natural, dejar de lado los azucarados y empaquetados”, recomendó la profesional de blanco.

“La comida rápida, la que está al alcance, la que pedimos, esa es la que nos está afectando. Todos somos gordos en pausa”, comentó.

La profesional dijo que es un gran desafío debido a que la mayoría va a la consulta con el Clínico y cuando son derivados con el Nutricionista ya no siguen o abandonan el tratamiento.

“Los consejos ya no son iguales a hace 5 o 10 años atrás. Todo va cambiando y no hay una fórmula secreta que nos sirva a todos por igual”, resaltó Rojas.

En otro momento, comentó que tanto la diabetes tipo 2 como la hipertensión están directamente ligadas a la forma en que nos alimentamos.

Actualmente, Salud Pública cuenta con profesionales en el área, así como también con los medicamentos para hacer frente a las enfermedades. “Para el tratamiento de diabetes Salud Pública está muy bien equipada, hay en el vademécum, las mejores insulinas y medicamentos que son muy buenos para los pacientes”, finalizó.

Continuar leyendo

REGIONALES

Donan sillas para laboratorio de hospital de Franco

Publicado hace

día

Por

En la jornada del jueves el Hospital Distrital de Presidente Franco recibió una importante donación para el área de laboratorio.

Se trata de dos sillas de escritorio, que fueron entregadas por Rodrigo Vera, jefe de Copaco de Presidente Franco.

Su apoyo es fundamental para mejorar nuestras instalaciones y brindar un entorno más cómodo y productivo para todos”, celebraron desde el centro asistencial.

Continuar leyendo

REGIONALES

Un militar fallecido y cuatro heridos en Lagerenza Chacho tras vuelco de camión de relevo

Publicado hace

día

Por

El militar, Sgto 2° Inf. Cristian Villalba falleció tras un vuelco de camión de relevo en Lagerenza-Chaco y hay cuatro heridos. Fue alrededor de las 05:00 horas.

Los heridos son el Mayor Inf. Basilio Núñez, Sgto. Inf. Alexander Báez, Vsgto. 1° Inf. Alexander Zorrilla y el Sgto. 1° Trnp Álvarez, uno de ellos con corte en la cabeza.

Según las imágenes el vehículo cayó a un arroyo desde un precario Puente y el ahora fallecido habría quedado atrapado y se ahogó.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas