Connect with us

REGIONALES

Fiscal pide la rebeldía de una mujer imputada por violencia familiar y lesión grave

Publicado hace

día

El fiscal Hugo Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, presentó imputación contra Vilma Vanesa Rodríguez González (28) por la supuesta comisión de los hechos punibles de violencia familiar y lesión grave. Al mismo tiempo, el representante del Ministerio Público requirió la rebeldía de la mujer, considerando que hasta el momento se encuentra prófuga de la Justicia, tras haber agredido a su pareja sentimental, un ciudadano oriental.

Según los antecedentes, los hechos ocurrieron el 7 de abril pasado, en horas de la madrugada, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Fátima de Ciudad del Este, resultando víctima Samuel Choi Lee. En la oportunidad, según la imputación, la encausada se apoderó de una tijera, con la cual habría asestado varios golpes a su pareja, causándole un profundo corte en la oreja izquierda y heridas en otras partes del cuerpo.

De igual madera, la agresora habría intentado clavar con el elemento punzante a la víctima y al no conseguir su objetivo, tomó un secador de pelo y arrojó por el rostro del oriental, causándole serias lesiones en la boca. El hombre debió derribar la puerta, que fue cerrada bajo llave por la hoy procesada, para escapar del sitio, según añade el escrito fiscal. Conforme a las declaraciones del afectado, la reacción furibunda de la mujer se produjo cuando el mismo le manifestó que ya no quería seguir con la relación.

Choi Lee declaró además que la imputada, luego de ocurrido el hecho, se negó a entregarle unos ahorros que el mismo poseía en la casa y que ascendería a unos 80 millones de guaraníes. Vilma Vanesa Rodríguez también denunció por violencia familiar al hombre, y la investigación de este caso está en la unidad de la fiscal Emilce Ovelar de Rodríguez.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Feligreses quieren recuperar predio parroquial donado por Livieres

Publicado hace

día

Por

Un grupo de feligreses del Área 6 de Hernandarias se movilizó el sábado para exigir la recuperación de un predio, que fuera donado en el 2012 por la Diócesis de Ciudad del Este, en aquel entonces a cargo del obispo Rogelio Livieres (†).  

Se trata de feligreses de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y el inmueble en cuestión posee 7.030 metros cuadrados que está en manos de la asociación Centro Stella Maris, en tanto que para la sede parroquial, actualmente solo 1.400 metros cuadrados quedan bajo dominio de la Parroquia. 

El inmueble había sido entregado por la Itaipu Binacional a la Iglesia Católica. Según una de las manifestantes, Cristina Rojas, en el 2012 esa donación se realizó a escondidas de los feligreses. Mientras este grupo se manifestaba, los miembros de la asociación realizaban un rezo en el predio en disputa.  

Cabe mencionar que, la Diócesis de Ciudad del Este, con el obispo Guillermo Steckling ya promovió una demanda en el juzgado civil de Hernandarias, a cargo de Juan Roa, para tratar de recuperar el predio.  

Continuar leyendo

REGIONALES

Primeros metros de ruta en conexión con Puente Integración en Franco

Publicado hace

día

Por

Pese a las condiciones del tiempo, poco favorables para las obras, la empresa encargada del Corredor Metropolitano del Este busca avanzar en cuanto a la preparación, marcación y construcción de nuevos caminos que conectarán al Puente de la Integración con la red vial existente.

A la fecha, unos 600 metros de la zona primaria ha sido asfaltada, tras arduos trabajos de cavado y marcación del lugar donde estará la nueva pista para la circulación de vehículos.

Con una importante circunvalación y pendientes, se erige el nuevo acceso terrestre al país, desde el Brasil.

Mientras tanto, la calzada de la nueva pasarela internacional está lista para el cruce, no obstante,  se cumplen con las demás obras que componen la lumínica, vallado, desagüe y otros.

El nuevo puente internacional está ubicado en el barrio 3 Fronteras y conecta con Foz de Yguazú, Brasil.

Continuar leyendo

REGIONALES

Falla eléctrica provoca incendio de vehículo

Publicado hace

día

Por

Un rodado que estaba estacionado comenzó a arder en la tarde del domingo, a las 13:45 horas aproximadamente. Sucedió a unos 100 metros de la ruta Py 02, en la localidad de Ygazú, en inmediaciones de un supermercado.

Se trata de un Mercedes Benz, negro, chapa BEE 567, modelo C230, cuyo propietario se desconoce, considerando que dejó en la calle a raíz de un desperfecto mecánico.

Según refiere el parte policial, un guardia de seguridad se percató que el vehículo comenzó a incendiarse, por lo que con un extintor sofocó el fuego.

Los bomberos llegaron para realizar el trabajo correspondiente. El móvil fue derivado a la comisaría local.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas