NACIONALES

Periodo de propaganda electoral fenece hoy

Publicado hace

día

De acuerdo con la Ley 834/96 Código Electoral, el plazo para difundir propaganda electoral tanto en la vía pública como en los medios masivos de comunicación, finaliza este jueves, 19 de abril, a las 23:59 hs.; pasado este tiempo queda prohibida toda clase de propaganda electoral.

Conforme lo establece al Artículo 290 de la citada normativa electoral, la propaganda electoral en la vía pública se extenderá por un plazo de 60 días contados retroactivamente desde dos días antes de las elecciones.

En cuanto a los medios masivos de comunicación social, se extenderá por un máximo de 30 días, contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios.

Entiéndase como propaganda electoral en espacios públicos; toda exposición de pasacalles, pintatas y afiches que contengan propuestas de candidatos o programas para cargos electivos. En el caso de medios masivos de comunicación social se refiere a propagandas radiales, televisivas y en periódicos; sean diarios, revistas o semanarios que induzcan a votar por determinados candidatos o propuestas.

Cabe recordar que este plazo se rige en torno al 22 de abril próximo, fecha marcada para las Elecciones Nacionales, de acuerdo con el Cronograma Electoral establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leidas

Salir de la versión móvil