Connect with us

REGIONALES

Requisan 92 cajas de celulares y accesorios supuestamente falsificados

Publicado hace

día

La Fiscalía Especializada en la Lucha contra la Propiedad Intelectual, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, a cargo de Óscar Fernando Delfino, requisó 92 cajas de celulares y accesorios presuntamente falsificados del interior de un depósito, situado en el 6º piso del edificio Jebai Center del centro de Ciudad del Este.

El procedimiento, que contó con el acompañamiento de agentes policiales, tuvo lugar ayer, miércoles,  en horas de la tarde mediante un mandamiento judicial firmado por la magistrada María de Fátima Burró.

Los productos incautados son de las marcas Samsung, LG, Sony, Ericson, Nokia, Motorola y Apple.

Además de celulares, las cajas contienen cargadores, displays, baterías, entre otros. Las cajas se encuentran en sede fiscal y en las próximas horas serán deslacradas para el conteo pertinente. El representante del Ministerio Público solicitó, oficio mediante, a la administración de la galería Jebai Center informe sobre la identidad de los responsables del depósito 608, Bloque B, de donde se requisaron los productos presuntamente piratas.

OTRAS INTERVENCIONES

El fiscal Delfino y su comitiva igualmente allanaron este miércoles 18 de abril dos locales comerciales sin denominación, ubicados en la galería Mina India, también del centro de la capital del Alto Paraná, de donde incautaron 987 relojes, de las marcas Puma, Rolex, Dolce & Gabbana, Calvin Klein y Lacoste, supuestamente falsificados.

Los dueños de los comercios fueron identificados como Ming Sheg Shai y Lee Ruhua, ciudadanos orientales, quienes próximamente serán llamados a prestar declaración indagatoria en la unidad a cargo del fiscal Delfino.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Diego Ríos aterriza en HC y divide al oficialismo en Minga Guazú

Publicado hace

día

Por

La invitación pública fue hecha por la propia presidenta de la Seccional Colorada 277 de la ciudad de Minga Guazú, la también concejal Laura Barreto. La misma llama como un “acto de reivindicación y bienvenida al movimiento Honor Colorado (HC) del señor intendente municipal de nuestra ciudad”, según reza la invitación.

Será el día domingo 23 de junio a las 12:00 horas en el local de la casa partidaria de Minga Guazú (seccional colorada), y donde se espera, Diego Ríos hará un encendido discurso lleno de halagos a la gente que tanto criticó, como Horacio Cartes y Santiago Peña. Estarían también otras autoridades partidarias del departamento, e incluso el gobernador César “Landy” Torres.

Lo cierto y lo concreto es que, claramente, la llegada de Diego Ríos al movimiento oficialista ya produjo una fuerte división en el equipo que responde al gobierno de Peña y al liderazgo de Horacio Cartes, titular de la ANR.

Es que, para las bases, el intendente busca solamente sus intereses personales, y especialmente librarse de alguna imputación que a futuro le pueda costar la cárcel, teniendo en cuenta la influencia del oficialismo ante el Ministerio Público.

Diego Ríos soporta ya varias denuncias de corrupción ante el Ministerio Público y ante la Contraloría General de la República, por obras mal hechas o no ejecutadas, sobrefacturaciones y otros groseros negociados que involucran también a una mayoría de concejales que maneja en la Junta Municipal.

Consultado sobre el tema en Radio Concierto, el concejal departamental César Paredes afirmó que se trata de una incoherencia total del intendente, quien llegó con una bandera y un discurso que no condicen con esta decisión. “Ojalá que pueda conseguir lo que está buscando (sic), y que traiga beneficios para la comunidad. La gente está defraudada por su decisión”, afirmó.

Consultado sobre su postura respecto a la candidatura a la intendencia, a la que él se prepara por dentro de Honor Colorado, Paredes indicó que la gente tiene que saber quién mantiene una postura.

«Tenemos que ser consecuentes con las acciones que realizamos, y yo no voy a formar parte de este circo. El intendente busca intereses personales nomás, yo no voy a cambiar mi postura, su gestión es desastrosa, Minga Guazú está con calles en mal estado, caminos oscuros, y total falta de transparencia en su gestión”, afirmó finalmente.

Continuar leyendo

REGIONALES

USF San Miguel de CDE impulsa actividades comunitarias

Publicado hace

día

Por

La Unidad de Salud de la Familia (USF) San Miguel ha intensificado sus esfuerzos para mejorar la salud y el bienestar de la comunidad mediante una serie de actividades educativas y de concienciación.

El equipo de profesionales de la USF ha llevado a cabo diversas charlas educativas en sus instalaciones, abordando temas cruciales para la salud comunitaria.

Entre los temas discutidos, se incluyó el manejo de la territorialización y la realización del censo poblacional, el seguimiento de embarazadas por microterritorio, y la captación del recién nacido. Estos temas fueron presentados por los agentes comunitarios Lourdes Miñarro y Rudy Alfonso, quienes destacaron la importancia de estos procesos para una atención sanitaria más personalizada y efectiva.

Otro aspecto fundamental tratado fue la importancia de la vacunación, el crecimiento y desarrollo infantil, el riesgo de desnutrición, y la importancia de la lactancia materna. Estas sesiones estuvieron a cargo del técnico Alcides Vera y la licenciada Rocio Armoa, quienes enfatizaron la necesidad de mantener el calendario de vacunación al día y promover prácticas saludables desde los primeros años de vida.

Además, la USF San Miguel ha trabajado arduamente en la concienciación sobre el uso correcto del tapabocas y otras medidas de prevención de enfermedades. Se brindaron charlas sobre el manejo de sintomáticos febriles y respiratorios, así como sobre la hipertensión arterial y la diabetes. La doctora Elida Nuñez y la licenciada Rocio Armoa lideraron estas jornadas, subrayando la importancia de la prevención y el control de estas condiciones para reducir la morbilidad y mortalidad en la comunidad.

Continuar leyendo

REGIONALES

Concejal admite que urge gestionar asfaltado de colectoras hasta el Km 20

Publicado hace

día

Por

Las afirmaciones del concejal departamental César Paredes (ANR – cartista), tienen que ver con lo desastroso que es el tránsito automotor en horas pico en las zonas complicadas, como el Km 10 y el Km 14 de la ruta PY02, entre Ciudad del Este y Minga Guazú.

El legislador afirmó que todas las autoridades tienen que unirse para que puedan gestionar, tal como está funcionando para beneficiar en otros sectores a la población. Paredes afirmó que ni siquiera tienen conocimiento si el nuevo contrato con Tapé Porã incluyó o no la realización de esas obras, tal como lo anunciara en su momento el entonces diputado Ramón Romero Roa, principal gestionar de la duplicación de la carretera.

“Justamente por eso tenemos que verificar si corresponde o no a que le pidamos a Tapé Porã que haga ese asfaltado desde el Km 10 al Km 20 por lo menos, porque algunos dicen que eso ya incluyó en la ampliación del contrato hasta el 2050. Hoy la situación ya es insostenible, en horas pico tenemos dos kilómetros de cola en esas zonas, y eso es inaceptable”, afirmó finalmente.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas