Connect with us

POLITICA

Meseros están preocupados ante falta de rubro para el día de las elecciones

Publicado hace

día

En filas del Partido Colorado aumenta aparentemente la crisis e incertidumbre. Es que a días de las elecciones generales siguen sin contar con rubro para meseros.

Según versiones de varios dirigentes, esto viene a retrasar los trabajos e incluso genera malestar, considerando que en elecciones pasadas se abonaba por realizar dicha labor.

La carga ahora es para los jefes de campaña de cada seccional, quienes son los que generalmente reciben los rubros para dicho fin y que hoy por hoy aún no ha llegado.

Ya en su momento, Roberto González Vaesken, había manifestado que no pagaría a meseros. Los asignados a las mesas deben presentarse a las 06:00 horas en los colegios electores y permanecer hasta el final del escrutinio.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POLITICA

Vicerrector de la UNE se reunió con presidente del Senado

Publicado hace

día

Por

El Vicerrector de la Universidad Nacional del Este (UNE), Dr. Julio Cesar Meaurio Leiva, mantuvo una reunión con el Senador Nacional Oscar Salomón, Presidente del Congreso Nacional, para tratar el Presupuesto 2023 de las Universidades Públicas.

También participaron de la reunión los rectores y vicerrectores de las instituciones que integran la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP).

El encuentro tuvo lugar el miércoles 28 de septiembre de 2022 en el Parlamento Nacional. Los mismos se habían pronunciado días pasados referente a la necesidad de más recursos estatales para las universidades públicas.

Continuar leyendo

POLITICA

Brítez propone indemnizar a afectados por malas condiciones viales

Publicado hace

día

Por

El diputado Jorge Brítez, presentó el proyecto de ley “Que regula el proceso de indemnización a los automovilistas y peatones por las afectaciones derivadas de los baches o de las malas condiciones viales”, es de modo a establecer el régimen de responsabilidad patrimonial de los municipios y demás organismos estatales y la consecuente indemnización a favor de los automovilistas, como así también a los peatones que sufran daños en su integridad física, en sus bienes o derechos como consecuencia de las malas condiciones viales.

Según el proponente, son constantes los reclamos ciudadanos respecto al estado de las calles, caminos, rutas, aceras, cuya responsabilidad recae en los municipios del país y en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, dependiendo de si trata de zonas urbanas o rurales. “La responsabilidad respecto a su condición es directamente atribuible al municipio o al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, dependiendo de si éstos fueran calles o rutas”, expresa parte del documento.

La normativa, esgrime en su artículo 9º, que el intendente será responsable en un 25% del pago de indemnización y los concejales en otro 25%, haciendo la distribución y el prorrateo según la cantidad de miembros que integran la junta municipal a fin de cubrir la totalidad de los daños y perjuicios comprobados. En el caso de que los daños y perjuicios sean responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el ministro deberá cubrir 50% de la indemnización.

Deberán disponer de un monto en su presupuesto general a ser destinado, expresamente, para cubrir las erogaciones derivadas de los daños y perjuicios producido a los automotores. Así mismo el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) será responsable del 50% según el artículo 5°. La propuesta de ley cuenta con 13 artículos y fue derivado, para su posterior estudio, a las comisiones asesoras.

Continuar leyendo

POLITICA

«Me voy satisfecho por haber sido el presidente que más obras hizo en el Chaco»

Publicado hace

día

Por

Mario Abdo Benítez, aseguró que está satisfecho por haber sido el presidente que más obras hizo en la historia del Chaco paraguayo. Mencionó que la región Occidental en poco tiempo más será el pulmón principal de desarrollo, no solo del país sino de la región, con obras estratégicas que dejará su administración como legado.

El discurso del presidente fue en el marco de la ceremonia celebrada en el Fortín Boquerón, Chaco paraguayo, en conmemoración del 90 aniversario de la victoria de la Batalla de Boquerón.

Abdo Benítez afirmó que a lo largo de sus más de cuatro años como presidente concentró gran parte de sus esfuerzos en poner una mirada de atención del Gobierno al “gran coliseo que hacen a los eventos de nuestra memoria, el Chaco paraguayo”.

Prueba de ello, según dijo, son los más de 600 kilómetros de rutas pavimentadas en la región Occidental, además de la construcción de 2.900 viviendas sociales, muchas de ellas destinadas a las comunidades indígenas y la duplicación de potencia eléctrica, beneficiando a una gran cantidad de pobladores.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas