Connect with us

REGIONALES

Cierran portones de colegios electorales

Publicado hace

día

Puntualmente a las 16:00 horas se llevó a cabo el cierre de los portones en los diferentes colegios electorales.

A partir de ahora se aguardará que aquellos que se encuentran en la filas terminen de sufragar para proceder al conteo de los votos.

Gran cantidad de gente se encuentra en el interior de los locales.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Servicios médicos y odontológicos ofrecieron en jornada de atención integral en Lomas Valentinas

Publicado hace

día

Por

En una iniciativa destinada a fortalecer la atención sanitaria en zonas alejadas de Ñacunday, funcionarios del Puesto de Salud de Paranambú y miembros de la Unidad de Salud de la Familia Paranambú se trasladaron a la USF Lomas Valentinas para llevar a cabo una jornada de atención integral. Este esfuerzo conjunto logró asistir a más de 50 personas, ofreciendo diversos servicios médicos y odontológicos de calidad.

Durante la jornada, se realizaron pruebas ginecológicas a mujeres de la zona, entre ellas toma de Papanicolaou (PAP) y test de Virus del Papiloma Humano (VPH), vacunaciones del esquema regular del Programa Ampliado de Inmunizaciones para personas de todas las edades, y consultas odontológicas. Estos servicios son esenciales para la prevención y detección temprana de enfermedades.

El equipo de profesionales que estuvo a cargo de las atenciones incluyó a las licenciadas Lourdes Ramos, Deysi Martínez, Vidal Acosta y Emanuel Villalba, con el apoyo de la odontóloga Dra. Natalia Ferreira. Su dedicación y trabajo colaborativo fueron clave para el éxito de la jornada.

Este tipo de actividades reflejan el compromiso de los servicios de salud locales en llevar atención médica de calidad a todas las comunidades, especialmente a aquellas que tienen un acceso más limitado a los recursos sanitarios. La colaboración entre diferentes unidades de salud fortalece la red de atención y garantiza que más personas puedan beneficiarse de estos servicios vitales.

Continuar leyendo

REGIONALES

MOPC demuele monolito de masones, construido sin permiso

Publicado hace

día

Por

Desde tempranas horas de este miércoles se lleva a cabo la demolición del monolito masónico que se instaló en el paseo central de la rotonda Oasis, en el microcentro de Ciudad del Este.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) alegó que el monolito se construyó sin la autorización de los mismos y que, la estructura representa un peligro para los conductores y transeúntes.

El monolito fue erigido e incluso inaugurado con bombos y platillos por miembros de la organización masónica, sin reacción alguna en su momento.

Continuar leyendo

REGIONALES

Así Prieto responde a denuncias de sus robos, mientras hace campaña nacional con el dinero de la gente

Publicado hace

día

Por

La portada de nuestro diario digital ayer martes 21 de mayo, traía datos reveladores sobre cómo el corrupto intendente de Ciudad del Este sigue despilfarrando fondos municipales, el dinero de la gente, con sus paseos por el mundo con un séquito de privilegiados y “secretarias” con salarios absurdamente millonarios.

El examen serio y responsable, había sido realizado por la Contraloría Ciudadana, que semanas atrás ya había realizado una denuncia, también seria y responsable, ante el Ministerio Público, por uno de los tantos actos de corrupción y robo del dinero público por parte de Miguel Prieto Vallejos.

El dato destaca que desde el 2018, ya con la gestión de Prieto Vallejos desde el 2019, el gasto municipal subió nada menos que el 60% en cuanto a personal, lo cual muestra que el actual intendente es tan o más corrupto que quienes le precedieron en el cargo, y que el dinero municipal se está usando para mantener su perversa estructura política.

En el comentario bajo nuestra portada de ayer, el propio intendente desde su página se encargó de comentar, señalando textualmente “Que bandido ese intedente” (así con el error), dándose a sí mismo ese calificativo. Su comentario enseguida encendió el ánimo de sus aduladores, quienes inmediatamente le comenzaron a apoyar, mostrando uno más que otro, la ignorancia y la falta de pertenencia a su ciudad, apoyando a un ladrón del dinero público.

Y mientras todo eso fluye, el equipo completo de Miguel Prieto Vallejos recorre el país haciendo campaña política, intentando fortalecer su grupo de farristas y borrachos para convertirlo en “opción política” desde la oposición, o quizás para, llegado el momento, decir que un juez que responde al partido de gobierno “ordenó la detención de un candidato opositor”, sin responder una sola palabra de los hechos graves de los que se le acusa, como absolutamente todas las veces.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas