Un confuso episodio ocurrido en la madrugada de este viernes movilizó a efectivos de la Comisaría Segunda del barrio Ciudad Nueva, tras una denuncia falsa realizada en la estación de servicios Shell, ubicada sobre la avenida Rafael Barret, en las inmediaciones del kilómetro 8 Monday, frente a la Universidad Central del Paraguay (UCP).
El hecho se registró aproximadamente a las 04:50 horas, cuando Jorgelina Céspedes Céspedes, paraguaya de 40 años, embarazada de cuatro meses, fue víctima de agresiones verbales por parte de dos personas que se encontraban aparentemente bajo efectos del alcohol.
La mujer se encontraba acompañada de su hija menor de 12 años, a la espera de una consulta médica en el hospital universitario cercano, cuando ingresaron al local para hacer uso del sanitario y resguardarse temporalmente, con autorización de la encargada del lugar.
Según el reporte policial, los hermanos Eduardo Emanuel Carballo (34) y Joana Gimena Carballo (37), se acercaron a la mujer en tono agresivo, acusándola injustamente de haber raptado a la niña y sugiriendo que la tenía con fines de explotación sexual. Incluso exigieron ver documentos de la menor, generando una situación tensa que fue controlada tras la intervención del padre de la niña, quien presentó la cédula de identidad correspondiente, confirmando el vínculo familiar.
Ante el hecho, personal policial acudió al sitio en la constatando la situación y brindando asistencia. El caso fue comunicado inmediatamente al agente fiscal penal de turno, abogado Luis A. Trinidad, quien dispuso que se eleven los antecedentes a su unidad para una investigación más profunda.