REGIONALES

Inician proceso penal contra un policía por incumplimiento del deber legal alimentario

Publicado hace

día

El fiscal Julio Paredes abrió un proceso penal contra un suboficial de Policía por la supuesta comisión del hecho punible de incumplimiento del deber legal alimentario. Se trata de Gustavo Simeón Paredes Flor. El representante público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el agente del orden.

Según los antecedentes, la causa se originó el 16 de setiembre de 2014, tras la denuncia presentada contra el agente policial por su expareja.  El hombre debía depositar la suma de  250.000 guaraníes desde el mes de julio 2014 a favor de su hijo menor, según una sentencia definitiva del Juzgado de la Niñez y Adolescencia.

Posteriormente, el 24 de noviembre de 2017, el Juzgado elevó a 600 mil guaraníes el monto que debía depositar el padre de familia, en la cuenta judicial habilitada en el Banco Nacional de Fomento (BNF), a favor de su hijo menor.

Sin embargo, hasta el momento Paredes Flor no cumplió con la orden judicial, según informaron los directivos del BNF al representante del Ministerio Público.  A raíz de esta situación, la madre del pequeño decidió formular la acción penal en contra del personal policial. Finalmente, el fiscal Julio Paredes resolvió el inicio de la investigación contra el uniformado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más leidas

Salir de la versión móvil