DEPORTES

Ayala apunta a lograr mejores marcas para el Paraguay

Publicado hace

día

El maratonista altoparanaense, Derlys Ayala, regresó al país tras imponer una nueva marca nacional en la competencia de los 10.000. Se abocará a descansar unos días para luego iniciar los preparativos para los Juegos Sudamericanos de Odesur que tendrán lugar en Cochabamba en los próximos meses.

“En estas últimas tres competencias internacionales que tuve, cambió mucho el rumbo de mi vida en cuanto a lo deportivo, en el nivel que tenía. Paraguay tenía unos récores en la categoría de fondo que no eran tan fuertes, hoy en día se tienen nuevas marcas que son mucho mejores y que se debe tratar de mejorar aún, ese es el objetivo”, sentenció Ayala

“Estamos demostrando que se está trabajando bien. Por ejemplo, en los 10K el récord estaba en 30 minutos con 18 segundos y hoy podemos decir que está en 28:56 entonces es mucha la diferencia, marca que nos ubica terceros a nivel sudamericano. Es decir, estamos entre los mejores del continente y eso es importante para el deportista porque se ve el fruto del apoyo al deportista y también del sacrificio del mismo”, agregó al comentar sobre el crecimiento deportivo de nuestro país.

Ayala actualmente tiene en su poder las cuatro marcas nacionales entre las que se encuentran 2 de las pruebas de fondo: 5000 Metros (5K) y 10.000 Metros (10K), así como también una por Media Maratón y otra por Maratón. “Por sobre todas las cosas, uno tiene que demostrar que está interesado en mejorar y salir adelante” remató Ayala.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leidas

Salir de la versión móvil